Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a seis ejecutados en vía Parral-Chihuahua

Al menos uno de los hombres estaba decapitado, mientras otro tenía desprendimiento de un brazo. Foto: Archivo
Seis hombres fueron hallados ejecutados en Parral, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado
martes, 13 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHIHUAHUA

/REFORMA

Seis hombres fueron hallados ejecutados este martes en Parral, en la vía corta que conduce a Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cuerpos estaban en una brecha a la altura del kilómetro 150, a dos kilómetros del entronque de la carretera a Zapién.

La FGE de Distrito Zona Sur indicó que todos presentaban heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego.

Dos de los hombres estaban decapitados, mientras otro presentaba desprendimiento de un brazo.

Cuatro de las víctimas tenían aproximadamente 23 años de edad, otra 28 y de la sexta no se estimó.

De acuerdo con la FGE, una de las víctimas portaba una funda de arma de fuego de color café.

Los cuerpos, cuyo reporte de localización se registró aproximadamente a las 4:00 horas, fueron trasladados al Servicio Médico de Forense de Parral para ser identificados.

Sobre este hecho violento, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, indicó que se trata de una disputa entre dos organizaciones criminales, una que opera en Jiménez y otra en Parral.

"Ya sabemos que de tiempo atrás estas dos organizaciones criminales sostienen una confrontación constante, primero pues por las rutas que tienen que ver precisamente con el trasiego de la droga, también no hay que perder de vista que es una zona por la cual se tiene comunicación a diferentes rutas hacia la frontera, tanto por el rumbo que significaría la ruta hacia Ojinaga como la ruta que significaría hacia Juárez", explicó a medios de la ciudad de Chihuahua.

"De manera constante han tenido sus confrontaciones estos dos grupos criminales, pero además se ve incentivado también pues por la ambición de estos grupos criminales de controlar el tema del huachicol, que sabemos que se da en la región sur del estado".

Peniche llamó a las autoridades federales tanto en materia de prevención como de persecución del delito a fortalecer sus actividades en torno a la investigación del crimen organizado.

"Nosotros como estado no hemos dejado de investigar los homicidios, los secuestros, los levantones, pero lamentablemente a la hora de llegar al ejercicio de la acción penal pocas veces, muy pocas veces, se ejerce acción penal por el delito de delincuencia organizada que le corresponde estrictamente a la Federación", expuso.

"De ahí pues nuevamente el llamado para que estas autoridades intensifiquen las tareas en torno a ello, hemos trabajado de manera coordinada, pero indudablemente los esfuerzos tienen que incrementarse".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias