+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja INE sin candidatura a Félix Salgado y Raúl Morón

Félix Salgado. Foto: Archivo
INE confirma que Félix Salgado y Raúl Morón no podrán competir en Guerrero y Michoacán, respectivamente, por omitir gastos de precampaña
martes, 13 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El INE confirmó que los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón no podrán ser candidatos al Gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no reportar gastos de precampaña.

Así lo decidió el Consejo General en votaciones cerradas, de seis votos a favor y cinco en contra, luego de que el viernes pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al árbitro valorar otra vez el destino de los registros.

Y ahora, ante la advertencia de Morena de que impugnará la nueva resolución, será el Tribunal el que tome la decisión final.Notas Relacionadas

Plantean en INE dejar sin candidaturas a Salgado y Morón

En la discusión del proyecto sobre la candidatura de Salgado, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que no se trata de un tema político, sino jurídico.

"A pesar de los tonos encendidos, no es un tema político, sino estrictamente jurídico. Tiene que ver con una serie de irregularidades".

"El Tribunal Electoral confirmó las faltas de Morena y sus precandidatos", señaló.

Afirmó que el no entregar los informes es una manera de impedir que se fiscalicen las campañas y conocer si el dinero que entra es ilícito, por lo que es una falta grave.

"El INE no está en contra de nadie, quien diga lo contrario sencillamente miente. El INE está en contra de quien viole la ley.

"Por eso a estas consejeras y consejeros electorales nadie los va amedrentar ni siquiera con amenazas directas e ilegales. Tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral, y a quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones, porque no caeremos en la trampa de la profecía autocumplida de sostener que con este instituto no hay condiciones democráticas.

Haremos que se cumpla la ley", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias