Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afinan vacunación para maestros

El personal educativo de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz será vacunado contra Covid-19 en operativos simultáneos. Foto: Archivo
Autoridades educativas y de salud se reunieron este miércoles para afinar los operativos de vacunación de maestros de escuelas públicas y privadas de cinco estado con semáforo epidemiológico en verde.
miércoles, 14 de abril de 2021
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 abril 2021).- Autoridades educativas y de salud se reunieron este miércoles para afinar los operativos de vacunación de maestros de escuelas públicas y privadas de cinco estado con semáforo epidemiológico en verde.

El personal educativo de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz será vacunado contra Covid-19 en operativos simultáneos entre el martes 20 y el jueves 22 de abril.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que los maestros, personal administrativo y de apoyo del sector educativo en esos estados será inmunizado con una dosis única de la vacuna de CanSino.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Educación y Salud se informó que con base en el cálculo de producción están garantizadas tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas.

López-Gatell indicó que los sectores salud y educativo mantienen una estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales para llevar a cabo este proceso.

Zoé Robledo, titular del IMSS, precisó que en el caso de Chiapas se trabajará con los institutos de seguridad social del Estado, las autoridades locales e instituciones de educación de todos los niveles.

Afirmó que si se suma la capacidad instalada hospitalaria del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, ISSSTE, IMSS ordinario e IMSS-Bienestar se logrará el reto de inmunizar a los casi 121 mil trabajadores de la educación en esta entidad.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, indicó que los centros y macrocentros de vacunación se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias, educativas y de Gobierno de cada entidad.

Informó que en las Brigadas Correcaminos participarán Sedena, Semar y Seguridad y Protección Ciudadana, así como personal del Operativo Correcaminos, y delegados de los programas sociales del Gobierno federal con el acompañamiento de las subsecretarías de educación.

Dijo que es fundamental fortalecer el diálogo con maestros para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niños, padres de familia y tutores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias