0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Karol G y J Balvin son favoritos de los Latin AMAs

Imagen Siguiente
La cantante colombiana Karol G, foto (Instagram)
La colombiana Karol G y su compatriota J Balvin afrontan hoy jueves la gala de entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) como los grandes favoritos, con nueve nominaciones cada uno.
miércoles, 14 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Miami, Estados Unidos

La colombiana Karol G y su compatriota J Balvin afrontan hoy jueves la gala de entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) como los grandes favoritos, con nueve nominaciones cada uno.
Karol G además llega con la vitola de ser la primera mujer que encabeza la lista de opciones de unos galardones internacionales de la música latina desde que en 2006 la también colombiana Shakira hiciera lo propio en los Latin Grammys.

El BB&T Center de la ciudad estadounidense de Sunrise acogerá este jueves una gala en la que se conocerán los ganadores de 25 categorías, a las que aspiran los grandes músicos latinoamericanos del momento.

Además de Karol G y J Balvin, el puertorriqueño Bad Bunny aspira a llevarse ocho premios, seguido de su compatriota Ozuna con siete.
Camilo y Anuel AA tienen seis nominaciones cada uno, Christian Nodal, Black Eyed Peas, Eslabón Armado, Natanael Cano y la Banda MS pueden presumir de sus cinco candidaturas, mientras Maluma, Reik y Shakira tienen cuatro.

Karol G y J Balvin compiten directamente por los premios de Artista del año; Sencillo del año con "Tusa" y "Ritmo", respectivamente; Canción favorita urbano; Artista favorito urbano, y Artista social del año.

Además hay que sumar los galardones especiales que recibirán en esta sexta edición de los Latin AMAs las estrellas José Luis Rodríguez "El Puma" y Alejandro Fernández, que serán reconocidos con el Premio Leyenda y el Premio Ícono, respectivamente.

Ambos artistas serán homenajeados en una gala en la que está previsto que actúen Anitta, Pitbull, Manuel Turizo, Wisin, Yandel, Carlos Rivera, Sofía Reyes, Ana Bárbara, Banda MS de Sergio Lizárraga, Camilo, David Bisbal, Karol G, Maluma, Ozuna y Piso 21, entre otros muchos.

Por ejemplo, Ricky Martin, nominado a Artista Favorito-Pop y Canción Favorita-Pop, estrenará en vivo su colaboración con Carlos Vives "Canción Bonita", y Juanes, que aspira a ganar la nueva categoría de Concierto Virtual Favorito, realizará un estreno televisivo con el primer tema de su nuevo álbum,

También habrá presencia de estrellas de la música internacional como Ziggy Marley, que estrenará una canción con Maluma, y la siete veces ganadora del premio Grammy Carrie Underwood será la primera gran artista "country" en participar en entrega de premios latinoamericanos.

Los Latin AMAs 2021 se transmitirán en Estados Unidos por Telemundo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.

Los Latin American Music Awards se entregan en Estados Unidos desde 2015, cuando fueron creados para acompañar a los legendarios American Music Awards, unos premios creados en 1975 cuando la cadena ABC perdió la transmisión de los premios Grammy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion