Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espacio para el descanso

Pequeñas acciones pueden ayudar a conseguir un auténtico espacio para el descanso, pues todo se reduce al qué y cómo se eligen los elementos que cobijan la habitación.
jueves, 15 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Pequeñas acciones pueden ayudar a conseguir un auténtico espacio para el descanso, pues todo se reduce al qué y cómo se eligen los elementos que cobijan la habitación.

De acuerdo con Xavier Fonseca, en "Las Medidas de una Casa. Antropometría de la Vivienda", las camas influyen en la personalidad de los usuarios, pues impactan en la sensación de seguridad o descanso.

El autor recomienda que se orienten en dirección norte-sur, paralelas a la ventana principal; y que la altura oscile entre los 40 y 50 centímetros del piso a la base (con variables según la altura del usuario).

Isabella Miranda, diseñadora senior de la firma poblana Cacao, enfatiza en el valor de los muebles en un espacio tan personal como lo es el dormitorio.

"Algo en lo que nos enfocamos es en dar mucho valor al momento y actividades previas a dormir, cuando estás sentado en la cama leyendo, por ejemplo, o con alguna otra actividad que te ayuda a desconectarte".

En este sentido, Miranda recomienda comprar "muebles ancla" o esenciales para enarbolar de una manera más eficiente y eficaz la habitación.

Aleksandra Shimizu, jefa de taller de diseño de Mob, asegura que las luminarias artificiales son uno de los aspectos más importantes.

"Debe ser una luz cálida de 2 mil 500 a 3 mil kelvins, pues indican a nuestro ritmo circadiano que es momento de relajarse. Y es importante contar con cortinas blackout", explica.

"Es importante tener mínimo dos fuentes de luz artificial: una directa, los focos del techo, que te ayudan a tener una iluminación homogénea.

Y una o varias indirectas, que pueden provenir de lámparas de lectura, de mesa o de pie".

De igual importancia resulta tomar elecciones pensando en la salud, considera Marco Castañeda, quiropráctico egresado de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec y especialista en columna vertebral.

Además, enfatiza en la importancia de tener cuidado con el empleo, estando en la cama, del celular u otros dispositivos.

"El cuello tiene una curvatura que se conoce como lordosis cervical y se adquiere en la etapa del gateo. Sin embargo, los malos hábitos propician su pérdida, reinvirtiéndola y deviniendo en problemas de jorobas o de cabeza en anteproyección".

La atmósfera ideal

- El color. Las recomendación es elegir tonos neutros, lo que evita distracciones o estímulos en demasía. Grises, blanco o pasteles y graduales serán la elección ideal.

- Lámparas. Se aconseja el uso de luz cálida y que tenga una proyección difusa y no direccional para crear una atmósfera más relajante y amigable.

- Base de cama. Es común que algunos jóvenes prescindan de ésta para evitar el gasto; sin embargo, siempre dará estructura y descanso, lo que la hace necesaria.

- Colchón. Prueba y elige el que te brinde confort personalmente. Se aconseja probar aquellos con colchoneta y con un punto medio entre suavidad y firmeza.

- Almohadas. No se recomiendan las que son muy esponjosas o muy planas. La elección también debe basarse en criterios individuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion