0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza Manchester City caminando a Semifinales

Manchester City derrotó 2-1 como visitante ante Borussia Dortmund. Mexsport
Manchester City derrotó 2-1 como visitante ante Borussia Dortmund y avanzó a las Semifinales de la Champions League con marcador global de 4-2.
miércoles, 14 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Dortmund, Alemania

(14 abril 2021)

Manchester City derrotó 2-1 como visitante ante Borussia Dortmund y avanzó a las Semifinales de la Champions League con marcador global de 4-2.



El conjunto de Josep Guardiola enfrentará al todopoderoso PSG comandado por Neymar y Kylian Mbappé en la siguiente fase.

El choque ante el conjunto alemán fue sencillo para el City, que solo se llevó un susto al minuto 15 con el gol de Jude Bellingham, que de momento los dejaba fuera de la competición.



Tras el tanto de Bellingham, Borussia Dortmund renunció al balón y le cedió toda la iniciativa al equipo inglés desde el minuto 30.

El City aprovechó para llegar una y otra vez al arco de Marwin Hitz, quien fue factor para mantener el cero.

Ya para la segunda parte, la historia fue muy distinta.

Al 54', Emre Can cometió mano dentro del área y Riyad Mahrez hizo efectivo para poner el partido 1-1.

Manchester City no cedió y ya en el 75', Phil Foden sacó un disparo violento a primer poste y que dejó sin chances a Hitz para el segundo gol de los ingleses.



Con este resultado, Guardiola chocará ante el PSG, que viene de eliminar al Bayern Múnich en su serie de Cuartos de Final.

Aún no hace el City historia

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, alabó la actuación de su equipo y aseguró que es algo "increíble", aunque recordó que aún no han hecho historia.



"Estoy muy feliz por este club, por su presidente y por los aficionados. Por todo el mundo. Es la segunda vez que estamos en semis, así que no es historia para el club, pero la estamos empezando a construir", dijo Guardiola en declaraciones a BT Sport.



"Estuvimos brillantes excepto en los diez primeros minutos. Estoy muy contento de ser uno de los mejores cuatro equipos de Europa. Esta competición es muy bonita, pero también muy injusta, porque somos juzgados como un desastre cuando nos eliminan.

Juegas once meses por la Premier y otras competiciones. Hoy ha sido un penalti por mano, que otro día podría no haber sido. Ya estuvimos fuera por una mano que no se pitó contra el Tottenham.

Esta competición es de momentos, pero jugamos hoy con personalidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias