Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este 14 de abril se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas.
Es un padecimiento que se trasmite a los seres humanos y diversos mamíferos domésticos y silvestres por insectos
jueves, 15 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Sector Salud celebró este 14 de abril el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, padecimiento que se transmite a los seres humanos y diversos mamíferos domésticos y silvestres por insectos
Hay que tener cuidado con la Chinche Besucona, aparece más en estas temporadas de calor en zonas rurales de Veracruz pero por el cambio climático ahora aparece más seguido en zonas residenciales.
El triatomino nocturno de 2,5 centímetros ha sido apodado como chinche besucona porque se alimenta de la sangre de mamíferos, y particularmente le gusta morder alrededor de los labios de la gente cuando está durmiendo.

Estos mordiscos pueden volverse mortales, cuando los bichos que están infectados con el parásito Trypanosoma cruzi defecan y la materia fecal infecta el mordisco.
La mayoría de las personas que están infectadas sólo experimentan síntomas de gripe, como fiebre, fatiga, dolor de cuerpo, vómitos y pérdida del apetito.

Sin embargo, entre el 20% y el 30% de los infectados resultan en enfermedades crónicas que no son detectadas sino hasta posteriormente en la vida, como dificultad para respirar, dolor de pecho, cansancio, y en algunos casos poco comunes, muerte súbita.
Al principio, puede no haber síntomas.

Algunas personas tienen síntomas leves, como: Fiebre, fatiga, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, pérdida de apetito, diarrea, vómitos, sarpullido, párpado hinchado.


En general, estos primeros síntomas desaparecen. Sin embargo, si no trata la infección, ésta permanece en el cuerpo. Más tarde, puede causar graves problemas intestinales y cardíacos como: Latidos irregulares que pueden causar muerte súbita, corazón agrandado que no bombea sangre bien, problemas con la digestión y evacuación de las heces, mayor probabilidad de derrame cerebral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion