0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Liga MX visto bueno a vacunarse en EU

Arriola dio conferencia de prensa donde habló de varios temas. Foto: Tomada de Twitter
Si los clubes o jugadores quieren vacunarse en Estados Unidos, la Liga MX da el visto bueno
jueves, 15 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras Reforma

Cd. de México (15 abril 2021)

Si los clubes o jugadores quieren vacunarse en Estados Unidos, la Liga MX da el visto bueno.



El organismo respetará los lineamientos del Gobierno federal en México, en donde se aplica a la población prioritaria, pero no prohibirá que los miembros de la industria futbolística vayan a aplicarse la dosis en otros países, como ya lo hicieron futbolistas del Monterrey y los Tigres.



"Estamos en una etapa donde las vacunas son escasas y solo pueden ser compradas por Gobiernos. La OMS fue muy clara en el sentido de que la vacuna es un bien público y solo pueden ser compradas y administradas por Gobiernos.



"En el caso de México respetamos la estrategia de vacunación del Gobierno Federal, pero en materia epidemiológica un vacunado es un riesgo menos y si hay gente, equipos, personas, jugadores, que tienen los medios para ir a vacunarse en países como Estados Unidos que ya abrieron la vacunación a la población en general, pues la Liga MX no tiene ninguna intervención y eso se va a ir dando muy seguramente en el tiempo", dijo el presidente Mikel Arriola, en videoconferencia.



El directivo destacó que la Liga MX no registra ya casos activos de Covid-19, pero instó a los integrantes de la industria a mantener los protocolos sanitarios, ante el reciente caso de Javier Aguirre.



"Han sido la minoría, ahora con el caso del 'Vasco', pero el 99.5 por ciento de todos los involucrados han cumplido, los felicito, ahí está el dato y la norma que seguirá aplicando de aquí a que acabe la pandemia", comentó.



CDMX, HASTA NUEVO AVISO

Un total de 154 mil 704 aficionados ya han asistido a los estadios en las nueve sedes que han abierto, pero en la Ciudad de México aún no se establecen las condiciones para el regreso, de cara al Clásico joven entre América y Cruz Azul.



"En los estadios de la Ciudad de México aplica el semáforo y de ayer a hoy andábamos más o menos a nivel nacional en 3 mil casos, casi la mitad del Valle de México, y por tanto el semáforo se mantiene en naranja, por tres ponderadores: el primero es la capacidad hospitalaria, ha ido reduciéndose la presión, pero está en números considerables; segundo, el número de contagios y tercero la mortalidad.

Mientras esté en naranja va a impedir que los estadios en la Ciudad de México abran, dependemos del semáforo epidemiológico", comentó el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias