Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Chuma" afrontó crisis de agua y dio solución a reynosenses

- Jesús Ma. Moreno Ibarra ubicó problemas en sectores y los atendió para mejorar el servicio en el Oriente y Sur
jueves, 15 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A su llegada a COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno "Chuma" se enfrentó a una crisis severa por la falta de agua en colonias apartadas del centro de la ciudad, principalmente en el Oriente y Sur.

Para brindar abasto, el organismo entregaba agua potable por medio de pipas, lo que además generaba un gasto de consideración, sin lograr el objetivo de suministro eficiente a la población.

"Chuma" Moreno, en sus primeras acciones en la gerencia general de COMAPA Reynosa, impulsó obras en la planta potabilizadora Juárez, donde detectó una fuga donde se perdían hasta 100 litros por segundo.

Con la instalación de un maniful y 3 equipos de bombeo se resolvió el problema que permitió mejorar el abasto y la presión de agua potable a colonias donde sólo la recibían mediante pipas.

Más de 90 colonias ubicadas a los lados de las carreteras a Río Bravo y San Fernando, fueron beneficiadas con estas acciones, al recibir el vital líquido a través de la red de COMAPA Reynosa.

Además, la falta de agua también afectaba a las plantas maquiladoras de 9 parques industriales, por lo que con dichos trabajos se dio respuesta a su demanda de agua potable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias