0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman pobladores Palacio de Aguililla

Los habitantes afirmaron que la toma es por tiempo indefinido. Foto: Especial
Habitantes de Aguililla toman el Palacio Municipal, por tiempo indefinido, para exigir a Gobernador de Michoacán liberación de carreteras
viernes, 16 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Habitantes del Municipio de Aguililla, Michoacán, tomaron esta mañana el Palacio Municipal para exigir al Gobernador Silvano Aureoles liberar las carreteras que permanecen bloqueadas desde hace cuatro meses por Cárteles Unidos y que los mantiene prácticamente incomunicados.

La protesta fue encabezada por Fernando Padilla, maestro rural de primaria que fue empujado por el Mandatario el pasado martes, mientras protestaba en la plaza principal de la localidad.

En su intervención, Padilla también exigió al Gobierno estatal liberarle el pago de la quincena, pues éste fue retenido tras el incidente con el Gobernador.

"Quiero decirle al Gobierno de Michoacán que si algo me pasa a mí es culpable directamente el Gobernador Silvano Aureoles junto con todos sus achichincles del Gabinete porque ya hizo un acto de cobardía venir a humillarme y no basta con eso, al día de hoy 15 de abril suspendió mi pago donde tengo el sustento de mi familia", reprochó.

"Ahora el sustento de mi familia no va a llegar, porque de eso vivo, del magisterio, de ser maestro".

Padilla afirmó que la Presidencia Municipal permanecerá tomada por tiempo indefinido.

"La Presidencia está tomada desde ahorita indefinidamente hasta que no haga valer el derecho de la personas", comentó.

En la manifestación se exhibieron pancartas con mensajes como "Profesor no estás solo, tu pueblo de respalda" y "Apoyo total para el profesor Fernando Padilla por alzar la voz por el pueblo de Aguililla".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion