0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Auditan los 43 Municipios, intervención de la Auditoría Superior del Estado

Imagen Siguiente
Jorge Espino Ascanio
- Fiscalización en apego a las Normas de Auditoría, Disciplina Financiera y Contabilidad Gubernamental en todo Tamaulipas
viernes, 16 de abril de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Se da cumplimiento a la Constitución Política del Estado, a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y se atiende el punto de Acuerdo No. LXIV-269 del H. Congreso del Estado

Cd. Victoria, Tam.-

La Auditoría Superior del Estado formalizó el inicio de las tareas de Fiscalización en los 43 municipios de Tamaulipas donde se llevarán a cabo cambios de la Administración Pública.

La intervención de la ASE -siglas de la Auditoría Superior del Estado- acatan lo dispuesto en el Artículo 76 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, así como los artículos 11 y 48 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

Con la Fiscalización se atiende además el Punto de Acuerdo No. LXIV-259 emitido por la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado Libre y Sobereno de Tamaulipas.

“Dichas actividades se encuentran contenidas en el Programa Anual de Auditoría 2021, cuyo alcance será ampliado en los términos vertidos en el Acuerdo de referencia, y en apego a las Nórmas de Auditoría y la normatividad relativa a Disciplina Financiera y Contabilidad Gubernamental, fortaleciendo de ésta manera el proceso de fiscalización en éste ejercicio fiscal donde se llevarán a cabo cambios de administración municipal”, agrega.

La Auditoría Superior del Estado precisó que la actuación se apega a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad en beneficio de la transparencia y rendición de cuentas que demanda la ciudadanía.

El titular de la ASE es Jorge Espino Ascanio.

Grafica 1

¿QUÉ ES LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO?

La Auditoría Superior del Estado, es el órgano técnico de fiscalización, control y evaluación gubernamental del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

Cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios; autonomía técnica, presupuestal y de gestión, en el ejercicio de sus atribuciones para decidir sobre su organización interna, funcionamiento y resoluciones en los términos que disponga esta ley.

Se reglamenta por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas, la cual tiene como objeto regular la función de fiscalización, control y evaluación de la actividad financiera pública del Estado y de sus Municipios, así como de las entidades que dentro del mismo realicen gasto público federal, estatal o municipal, según sea el caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias