0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Valida IETAM candidaturas; el lunes inician campañas

Imagen Siguiente
Sesión extraordinaria No. 22.
Proceso electoral 2020-2021, Tamaulipas; acuerdos de la sesión extraordinaria No. 22 que se prolongó por dos horas con 23 minutos
domingo, 18 de abril de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Candidatos recibirán constancia en Consejos Municipales y Distritales, se da vista al INE y se publica


El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó por unanmidas los acuerdos que validan los registros de las candidaturas de los integrantes de las planillas presentadas por los partidos políticos, en forma individual y en coalición, así como candidaturas independientes para participar en el proceso electoral ordinario 2020-2021 para la renovacion de Ayuntamientos y del Congreso del Estado.
Durante la sesión extraordinaria No. 22 la consejera y presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones,maría de los Angeles Quintero Renteria, informó que del 27 al 31 de marzo de 2021, se recibieron un total de 6 mil 70 solicitudes de registro – tanto de personas propietarias como suplentes –; además de 5 mil 494 de ayuntamientos, de las cuáles 568 para el cargo de presidencias municipales, 822 de sindicaturas y 4 mil 104 de regidurías de mayoría relativa.

En tanto, 576 para diputaciones, mientras que 388 de mayoría relativa y 188 de representación proporcional.
En esta sesión realizada de manera virtual y a propósito del inicio de las campañas electorales para la elección local, integrantes del Consejo General aprobaron el acuerdo por el que se emiten recomendaciones en el marco de la contingencia sanitaria causada por el VIRUS SARS-CoV2 (COVID-19).
También se aprobó el acuerdo por el que declaró como improcedente el registro del C. Habiel Medina Flores como aspirante al cargo de la alcaldía de Soto la Marina, por lo que se solicita al Partido del Trabajo, un plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación del presente Acuerdo, a efecto de que realice la sustitución de la candidatura correspondiente.
El Órgano Colegiado, aprobó además el acuerdo mediante el cual se determina el financiamiento público para actividades tendentes a la obtención del voto, así como la asignación del monto de reserva correspondiente a la prerrogativa por concepto de franquicias postales a ejercerse durante el periodo de campañas, en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.
Otro de los acuerdos aprobados por las y los integrantes del Consejo General, es la cancelación de registro de los ayuntamientos de Jiménez y Ocampo, de los partidos Verde Ecologista de México y Redes Sociales, quienes solicitaron la cancelación de las planillas correspondientes de ambos municipios en virtud de que cuentan con dicha facultad.
Finalmente, un último Acuerdo aprobado es la validación de los registros de las listas de candidaturas de la formulas por el principio de representación proporcional.
Cada uno de estos acuerdos y sus respectivos anexos pueden ser consultados en la siguiente liga: https://www.ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2021&idTdoc=2


¿QUE PARTIDOS PARTICIPÁN?


- Acción Nacional
- Revolucionario Institucional
- De la Revolución Democrática
- Del Trabajo
- Verde Ecologista de México
- Movimiento Ciudadano
- Morena
- Encuentro Solidario
- Redes Sociales Progresistas
- Fuerza por México
(*) En lo individual, en coalición, además de candidaturas independientes


¿QUÉ SE ELEGIRÁ EN TAMAULIPAS?


PARA AYUNTAMIENTOS
- 43 presidencias municipales
- 57 sindicaturas
- 269 regidurías de mayoría relativa
- 136 regidurías de representación proporcional

PARA EL CONGRESO DEL ESTADO
- 22 diputaciones de mayoría relativa
- 14 de representación proporcional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias