0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impugna Morena ante TEPJF cancelación a Salgado y Morón

Félix Salgado y Raúl Morón. Foto: Archivo
Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los Gobiernos de Guerrero y de Michoacán
domingo, 18 de abril de 2021
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 abril 2021).- Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los Gobiernos de Guerrero y de Michoacán, respectivamente.

La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el retiro de ambas candidaturas luego que el TEPJF le ordenó calificar nuevamente la sanción.

Salgado Macedonio y Morón fueron sancionados por no entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.

En el primer caso se hallaron ocho publicaciones en Facebook sin pauta con un costo de 19 mil 872 pesos.

De acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), éstas no podrían incidir en el voto de tres millones de ciudadanos.

Por su parte, el candidato al Gobierno de Michoacán no presentó el informe con 14 carteles publicitarios, dos banners y dos publicaciones en Facebook sin pauta con un costo total de 12 mil 306 pesos.

Al igual que en el caso de Salgado Macedonio, el partido consideró que éstas no podrían incidir en el voto de cuatro millones de ciudadanos.

Morena consideró que aun cuando el TEPJF no tiene un plazo para resolver la impugnación, ésta tendrá que darse en el menor tiempo posible, dado que la campaña en Guerrero inició el 5 de marzo y en Michoacán el 4 de abril, y el tiempo sigue corriendo rumbo a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Que el INE se convierta en hospital.- Salgado

En menos de 30 minutos, Félix Salgado impugnó otra vez el retiro de su candidatura a la Gubernatura de Guerrero, reiteró que el INE debe desaparecer y añadió que sus instalaciones son ideales para un nuevo hospital en la ciudad.

El morenista llegó a las instalaciones del INE en medio de una multitud que lanzaban consignas contra el árbitro electoral, el cual, por segunda ocasión, le retiró su candidatura por no comprobar gastos de precampaña.

Tras entregar la documentación en la Oficialía de Partes, la cual debe ser remitida ante el TEPJF, Salgado salió de las instalaciones y sostuvo que servirán para un gran hospital.

"Hicimos una guardia de honor, hay una estatua adentro de Benito Juárez, uno de los mejores Presidentes que hemos tenido en México, apoyó la frase que el respeto ajeno es la paz, que no nos robe el INE lo que no es de ellos, la candidatura es del pueblo de Guerrero", expresó.

"No merecen tener ahí a Benito Juárez, que pongan a Santana o a Salinas de Gortari, les decimos que el INE va a caer y espero que ahí, ahora que no esté el INE, se convierta en un gran hospital de tercer nivel para curar a la población de la Ciudad de México".

Salgado añadió que Morena espera que el Tribunal Electoral resuelva en un plazo no mayor a 12 días la impugnación, porque la campaña sigue corriendo en Guerrero.

"No pedimos, exigimos ser restituidos a nuestro derechos como mexicanos, el derecho a votar y ser votado, es elemental, y también vamos a proceder a levantar otra demanda en contra de seis consejeros que no acataron lo expuesto por el Tribunal electoral", advirtió.

Apenas ayer, su correligionario Raúl Morón también presentó la impugnación por el retiro de su candidatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias