Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresarán mañana a clases presenciales en Campeche

El estado se encuentra en semáforo verde. Foto: Archivo
Este lunes,137 planteles escolares en Campeche abrirán sus puertas ante el regreso a clases presenciales.
domingo, 18 de abril de 2021
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 abril 2021).- Este lunes,137 planteles escolares en Campeche abrirán sus puertas ante el regreso a clases presenciales.

Las 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena recibirán a 278 maestros y 5 mil 972 alumnos, informó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

Aseguró que la reapertura de escuelas comenzará luego de que se cumplieron las condiciones de semáforo epidemiológico en color verde y la vacunación de todo el personal docente y de apoyo.

Pidió a quienes tendrán la gran responsabilidad de volver a las escuelas que sean cuidadosos en el cumplimiento de los protocolos de higiene y la sana distancia.

A los profesores, les recordó que el SNTE continuará apoyándolos con materiales, impresos, electrónicos, cursos y conferencias para facilitar el proceso de adaptación, así como la identificación de aprendizajes de sus alumnos.

"Mi reconocimiento a cada una y cada uno de los trabajadores de la educación. En el magisterio siempre hemos sabido responder a los desafíos del país.

Con su destacada labor, ustedes reconquistaron el valor de la escuela pública y de los maestros; por ello, sé que una vez más tendremos éxito en este reto", expresó.

Reiteró la disposición del sindicato para seguir contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo, desde el ámbito de su competencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias