0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Tamaulipas brinda atención oncológica a menores a través de ONCOCREA

El Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño con Cáncer recupera servicios que por la pandemia se derivaron a Monterrey, Nuevo León
lunes, 19 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas recupera en el Hospital General Regional (HGR) No. 270 de Reynosa la atención de diversos padecimientos oncológicos en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño con Cáncer (ONCOCREAN).

Con la apertura de este servicio de tercer nivel dentro del HGR No. 270, el Instituto en el estado impactará de manera positiva en la sobrevida de los niños con cáncer a través de un diagnóstico oportuno, una atención inmediata a las complicaciones inherentes al tratamiento de quimioterapia que estos niños reciben y de un servicio médico que atienda y dé seguimiento a patologías de menor complejidad, como las leucemias.

El ONCOCREAN está ubicado en la ciudad de Reynosa, y permite atender en su propio estado a las y los menores con cáncer, evitando tener que trasladarse a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 de Monterrey, Nuevo León.

Pese a las restricciones de la pandemia, el IMSS en Tamaulipas brinda medicina de especialidad, minimiza tiempos de desplazamiento para recibir tratamientos homologados y de excelencia.

Las instalaciones de cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias