Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 2 al intentar evitar aseguramiento de 26 migrantes

Los agentes interrogaron a las personas que viajaban en la camioneta, descubriendo que se trataba de 19 adultos y 16 menores, todos de Honduras, y quienes eran trasladados a la frontera. Foto:
Dos hombres que con amenazas intentaron evitar que agentes ministeriales aseguraran a 26 migrantes, fueron detenidos en Pesquería.
martes, 20 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (20 abril 2021).- Dos hombres que con amenazas intentaron evitar que agentes ministeriales aseguraran a 26 migrantes, fueron detenidos en Pesquería.

De acuerdo con informes de la Agencia Estatal de Investigaciones, los detenidos fueron identificados como Carlos y Óscar, ambos de 30 años, quienes exigieron a los investigadores que no se metieran con ellos y los dejaran seguir su camino a la frontera.

El aseguramiento de los migrantes y la detención de los dos hombres ocurrió a las 19:30 horas del lunes en la Avenida Margarita Maza de Juárez, en la Colonia Providencia, en Pesquería.

El detenido identificado como Carlos, al ver que los ministeriales aseguraban a los 26 migrantes que viajaban en una camioneta Chevrolet, llegó en un auto y le gritó a los agentes.

"Esta gente es mía, suéltenla, déjenos seguir o no se la van acabar", detalla el informe de la AEI.

En ese sitio, los agentes ministeriales del destacamento de Pesquería detectaron una camioneta Chevrolet color verde, con placas de circulación SJG-935-A, de Nuevo León, circulando a exceso de velocidad.

Al marcarle el alto y checar la camioneta, el chofer, identificado como Óscar, se puso nervioso, al tiempo que desde dentro del vehículo se escuchaba el grito de una mujer que les pedía auxilio.

Los agentes interrogaron a las personas que viajaban en la camioneta, descubriendo que se trataba de 19 adultos y 16 menores, todos de Honduras, y quienes eran trasladados a la frontera.

Cuando realizaban el aseguramiento de los migrantes llegó un auto Cavalier de color blanco, del cual descendió un hombre que amenazó a los agentes y les dijo que dejaran proseguir la camioneta.

Los ministeriales detuvieron al hombre, identificado como Carlos.

Los migrantes fueron trasladados al Instituto de Migración, mientras que los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de tráfico de personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias