0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta UIF desbloquear cuentas de Ancira

Alonso Ancira fue puesto ayer en liberad. Foto: Archivo
UIF no va a desbloquear cuentas bancarias de Ancira, porque el procedimiento ligado a su congelamiento es ajeno al Caso Agronitrogenados
martes, 20 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que no va a desbloquear las cuentas bancarias de Alonso Ancira, porque el procedimiento mediante el que congeló los activos es ajeno al proceso penal del Caso Agronitrogenados.

En un breve comunicado, el organismo a cargo de Santiago Nieto dijo que las cuentas permanecerán bloqueadas hasta que sea resuelto en última instancia el recurso legal con el que Ancira combate esa medida, que en este caso es un amparo.

"La UIF perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que, en el caso del señor Alonso "N", la defensa solicitó al juez que se desbloquearan las cuentas por parte de la UIF, al respecto esta Unidad se pronunció en el sentido de que es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal y se continuará el proceso que esta en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias", dijo.

En la audiencia en la que fue ordenada ayer la libertad de Ancira, el representante de la UIF se opuso a la ratificación del acuerdo reparatorio suscrito por más de 216 millones de dólares.

"Es importante señalar que el monto bloqueado por la UIF no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio", dijo la unidad especial, para explicar su postura.

No obstante, el Juez Artemio Zúñiga Mendoza desestimó la oposición de la UIF, ya que Pemex, en su calidad de víctima, aceptó los términos del acuerdo y la garantía de 50 bienes muebles e inmuebles.

Ancira consiguió su libertad, luego que Pemex aceptara su oferta de acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 40 dólares en tres pagos de 72 millones 221 mil 346 dólares cada uno.

El primero deberá cubrirlo el 30 de noviembre próximo, el siguiente en la misma fecha del año entrante y el último también en el último día de noviembre de 2023.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion