0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va por el Óscar maquillista amante del terror y fantasía

Con 35 años de labor, Eryn (aquí, con Glenn Close) aspira a ganar por Mejor Maquillaje y Peluquería en "Hillbilly, Una Elegía Rural". Foto: cortesía: Eryn Krueger Mekash
Candidata al Óscar por primera vez, en el rubro de Mejor Maquillaje y Peluquería por Hillbilly.
miércoles, 21 de abril de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 abril 2021).- Admiradora del arte fantástico, de los monstruos y de las caracterizaciones, la maquillista Eryn Krueger Mekash encontró durante su niñez que las transformaciones de personajes la hacían escapar de su realidad en el hospital, internada por una condición médica que superó con el tiempo.

Candidata al Óscar por primera vez, en el rubro de Mejor Maquillaje y Peluquería por Hillbilly, Una Elegía Rural, la experta recordó que cuando sorteó un padecimiento renal, debido a un problema congénito, descubrió que los filmes de fantasía la reconfortaban.

"Viví una temporada en el hospital, ahí descubrí que el arte fantástico, el sci-fi, me llevaba a otros mundos. Veía los filmes de horror y quedaba fascinada.

"Veía los clásicos y me transportaba a otros mundos. Un Hombre Lobo Americano en Londres, La Cosa del Otro Mundo una inspiración total", platicó Krueger Mekash, en enlace telefónico desde su casa.

La estadounidense celebra su primera candidatura al Premio de la Academia con el equipo que encabezó, junto con Matthew Mungle y Patricia Dehaney, para realizar las caracterizaciones, maquillaje, peluquería y toques y retoques del filme de Ron Howard.

Con 37 postulaciones previas al Emmy y ocho triunfos, algunos de ellos por su desempeño en American Horror Story: Freak Show y El Asesinato de Gianni Versace, aseguró que está viviendo grandes momentos por el simple hecho del reconocimiento a lo que hizo con Amy Adams y Glenn Close en el dramático largometraje.

"Mi trabajo en la película (Hillbilly) fue coordinar al equipo y, obviamente, estar al mando del maquillaje y prostéticos de Glenn y Amy; trabajé con ellas directamente.

El mayor desafío fue encontrar tonalidades, proporciones físicas y aditamentos alrededor que le dieran credibilidad absoluta a su apariencia", expresó sobre el filme, también nominado al Óscar por Mejor Actriz de Reparto (Glenn Close).

Su carrera abarca 35 años, cuando empezó como auxiliar de caracterización en series de televisión, desde donde fue ascendiendo hasta liderar equipos, como Halloween H20: 20 Años Después (1998), Sabrina, La Bruja Adolescente (1996-2003), Glee (2011), Scream Queens (2015) y Pose (2018-2019).

"Sara Paulson es increíble, y con John Travolta tuve las mejores experiencias, es un gran talento", comentó.

A su currículum se suma que ha sido contratada para diversos proyectos con Lady Gaga, Jimmy Kimmel, Meryl Streep, Nicole Kidman, Darren Criss y Angela Bassett, entre otros famosos.

"Con la experiencia he obtenido el conocimiento para entender a la industria y ganarme el respeto y la confianza de quienes me conocen. Hay que estar al tanto de nuevas tendencias, de nuevos métodos de trabajo.

Obviamente, no hacemos magia, pero sí transformaciones".

Tras esta recapitulación de su carrera, Eryn Krueger Mekash contó que ya se alista para maquillarse y arreglarse como nunca para la gran fiesta fílmica de este domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias