0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es la década decisiva para frenar cambio climático.- Biden

El Presidente Joe Biden abrió este jueves su cumbre sobre el cambio climático llamando a los líderes a actuar en esta "década decisiva" para preservar el planeta
jueves, 22 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (22 abril 2021).- El Presidente Joe Biden abrió este jueves su cumbre sobre el cambio climático llamando a los líderes a actuar en esta "década decisiva" para preservar el planeta, al tiempo que confirmó que Estados Unidos se comprometería a reducir en 52 por ciento sus emisiones para 2030.

"Hacer frente a este momento es más que preservar nuestro planeta", dijo Biden desde la Casa Blanca a la reunión virtual de 40 líderes mundiales.

"Se trata de proporcionar un futuro mejor para todos nosotros", dijo, y lo calificó de "un momento de peligro pero un momento de oportunidad".

"Las señales son inconfundibles. La ciencia es innegable, el costo de la inacción sigue aumentando", agregó.

En los comentarios de apertura, Biden anunció que Estados Unidos reducirá sus propias emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52 por ciento a partir de los niveles de 2005 para finales de la década, impulsando significativamente un compromiso asumido bajo el ex Presidente Barack Obama que fue descartado por el ex Mandatario Donald Trump.

El Mandatario también llamó a los demás países a elevar sus propios compromisos, a actuar juntos y a hacerlo ahora, con vistas a llegar con mejores propuestas a la Conferencia del Cambio Climático de la ONU, que se celebrará en noviembre en Glasgow.

"Ninguna nación puede resolver esta crisis por sí sola", dijo Biden, "todos nosotros, y particularmente aquellos de nosotros que representamos las economías más grandes del mundo, tenemos que dar un paso al frente".

"Esta es la década en la que debemos tomar decisiones que eviten las peores consecuencias de la crisis climática. Debemos intentar mantener la temperatura de la tierra en un aumento de 1.5 grados centígrados.

Ya lo saben, el mundo más allá de 1.5 grados significa incendios, inundaciones, sequías, olas de calor y huracanes más frecuentes e intensos, que arrasan comunidades, destruyen vidas y medios de subsistencia, con impactos cada vez más graves para nuestra salud pública".

Los 40 líderes invitados, desde el Primer Ministro británico Boris Johnson hasta el Presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin, estaban dando mensajes de manera virtual.

También asistieron el Papa Francisco, miembros de grupos indígenas de todo el mundo y actuales y ex ejecutivos corporativos, incluidos Bill Gates y Michael Bloomberg.

La Cumbre climática se realizará a lo largo de este jueves y continuará hasta el viernes.

"Estamos aquí en esta reunión para discutir cómo cada uno de nosotros, cómo cada país, puede establecer mayores ambiciones climáticas que se transformarán en creación de empleos bien pagados, avanzar en tecnologías innovadoras, y ayudar a naciones vulnerables a adaptarse a impactos climáticos", declaró el Presidente estadounidense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion