0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruzan frontera de Texas 320 inmigrantes

El primero de los grupos fue encontrado la mañana del lunes 19 de abril después que agentes de CBP respondieran a varios informes de un gran grupo que cruzó el fronterizo Río Grande. EFE
- Tres grupos de más de 100 migrantes fueron hallados por agentes fronterizos en pocas horas
viernes, 23 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS ANGELES, EU

AGENCIA / EFE

En menos de 40 horas agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron tres grandes grupos de migrantes con más de 100 indocumentados cada uno, entre familias y menores no acompañados, en el Valle del Río Grande, Texas, anunció la agencia.

Los agentes de CBP asignados a la zona de McAllen, Texas, se encontraron con los grupos que en total suman 320 inmigrantes que cruzaron la frontera en pocas horas.

El primero de los grupos fue encontrado la mañana del lunes 19 de abril después que agentes de CBP respondieran a varios informes de un gran grupo que cruzó el fronterizo Río Grande.

El último grupo fue hallado el martes por la noche. Entre los migrantes hallados se reportaron 229 miembros de familias, 86 niños no acompañados y cinco adultos solos, detalló el comunicado de CBP.

Entre las 320 personas tomadas bajo custodia había migrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Rumania, Ecuador, Venezuela y Reino Unido.

La CBP subrayó que en lo que va del año los agentes del Valle del Río Grande han encontrado 44 grupos de 100 o más personas que ingresan a Estados Unidos.

Las autoridades han destacado el peligro que enfrentan estos migrantes. Esta semana un soldado desplegado en esta zona salvó la vida de un menor salvadoreño que se quedó en el río después de que el grupo con el que venía se regresara al lado mexicano al ver militares estadounidenses.

La CBP destacó que incluso con la propagación del virus de la covid-19 los traficantes de personas “continúan realizando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación”.

El mes pasado, agentes de CBP interceptaron a más de 172.000 indocumentados en la frontera, de los que 18.890 fueron menores procedentes de Centroamérica que llegaron solos y cuyo número se incrementó 100 % respecto a febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion