Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Acapulco 4 días violentos

En la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de ese puerto turístico, fue hallado el cadáver de un hombre que estaba desmembrado y envuelto en una cobija, mientras que en la comunidad Kilómetro 21 fueron localizados los restos de una persona.
En el cuarto día consecutivo de violencia en Acapulco, tres personas fueron asesinadas y una más resultó herida de bala, informaron ayer autoridades estatales.
lunes, 26 de abril de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CHILPANCINGO, Guerrero 25-Apr-2021 .-En el cuarto día consecutivo de violencia en Acapulco, tres personas fueron asesinadas y una más resultó herida de bala, informaron ayer autoridades estatales.
Según los reportes policiacos, alrededor de la media noche del sábado un hombre de 50 años de edad fue hallado muerto sentado en una silla de plástico en la popular playa Caleta.
La víctima presentaba huellas de tortura y balazos en la cabeza.
En la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de ese puerto turístico, fue hallado el cadáver de un hombre que estaba desmembrado y envuelto en una cobija, mientras que en la comunidad Kilómetro 21 fueron localizados los restos de una persona.
Las autoridades reportaron además que en los alrededores del centro de Acapulco un individuo discapacitado que estaba en silla de ruedas fue herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
El dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecnaco), Alejandro Martínez Sidney, consideró que el repunte de la violencia en Acapulco se debe a una pugna entre las organizaciones criminales que se disputan el control del cobro de piso a los comerciantes de los mercados.
En entrevista, el empresario dijo que los incendios registrados en al menos 17 locales de tres distintos mercados serían en represalia porque los comerciantes se niegan a pagar cuotas a alguna organización criminal.
Los incendios en los locales se registraron al pasado jueves en la madrugada de manera sincronizada, además de que en un ataque armado murió a balazos un individuo y otro más resultó herido.
"También es muy raro que estos actos de violencia que realiza la delincuencia sean a unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones y eso también puede ser una lectura de que se quiera provocar el miedo a los electores", señaló.
Martínez Sidney reconoció que en los últimos tres años la violencia en Acapulco ha venido a la baja porque, consideró, los tres niveles de Gobierno han puesto mucha atención en el tema de combatir la inseguridad.
Indicó que empresarios de distintos giros comerciales ya no están sufriendo extorsiones por parte de la delincuencia.
Sin embargo, ahora son los locatarios de los mercados de la zona suburbana y centro del puerto los que están sufriendo los embates de los delincuentes obligándolos a que les paguen una cuota.

Hallan cuerpo
En la carretera interestatal Ayutla de los Libres-Cruz Grande fue hallado el cadáver de una profesora que había sido reportada como desaparecida.
Se trata de la maestra Carmen "N", de 27 años de edad, quien fue localizada en una brecha que conecta con la carretera.
La mujer tenía la ropa desgarrada y presentaba huellas de tortura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias