Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda no exponer a los bebés a los rayos solares

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando evitar a exponer a los niños menores de seis meses a los rayos solares.
Para evitar quemaduras en la piel y deshidrataciones
lunes, 26 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos menores de seis meses de edad, no exponerlos a los rayos solares, ya que corren el riesgo de sufrir quemaduras en la piel, deshidrataciones entre otros.
Estas recomendaciones la está realizando el IMSS ante las altas temperaturas que se estarán viviendo en los próximos días, por lo que es importante protegerlos y extremar los cuidados.
Explicó que los padres deben incrementar los cuidados en los recién nacidos durante la temporada de calor y evitar exponerlos por periodos prolongados a los rayos solares.
Los rayos solares son altamente dañinos en los bebés, debido a que actualmente las radiaciones solares son más agresivas y los menores aún no han desarrollado plenamente la capacidad para segregar melanina, el pigmento que protege la piel.
Asimismo, se menciona que si por descuido o desconocimiento de los padres, el bebé se asoleó y presenta quemaduras con ampollas, acompañadas con síntomas de deshidratación y fiebre, deben de acudir de inmediato a que reciba atención médica para que se evalúe el daño ocasionado en la piel y le otorgue un tratamiento adecuado para su recuperación.
Es de suma importancia tener al bebé debidamente hidratado, proporcionándole líquidos o Vida Suero Oral, a fin de evitar una deshidratación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion