0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector agrícola en la zona de riego está abandonado

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- En completo abandono el campo, ahora campesinos ya no reciben apoyo para la agricultura.
Sector agrícola en completo abandono, campesinos de la zona de riego, no tienen ni para pagar el servicio de riego, no hay apoyos, costos elevados
lunes, 26 de abril de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Sector agrícola en completo abandono, campesinos de la zona de riego, no tienen ni para pagar el servicio de riego, no hay apoyos, costos elevados en los insumos agrícolas genera mayor crisis por falta de recursos, dificulta invertirle más para hacer producir la tierra.
Al respecto José Jave, campesino del Ejido Río Bravo, usuario en el Módulo Marte R. Gómez del Distrito 026, dijo enfrentan un ciclo agrícola muy crítico, por la falta de apoyos al campo.
Algunos de muchos compañeros campesinos de la zona de riego, están en situación muy difícil limitados de recursos para pagar el servicio de riego.
Nos quitaron el subsidio del 40% al Fondo de Aseguramiento, la semilla, está muy elevado el costo de bulto de sorgo, y eso buscando lo más económico.
El bulto de semilla la de más bajo costo está arriba de 2 mil, y de mejor calidad es de casi cerca de 4 mil pesos, así como trae menos kilos la bolsa, antes era de 25 y ahora se redujo a 18 kilos.
El alza en precio de gasolina y diésel, así como incrementos en los costos por tonelada de fertilizante, hasta hace unos 3 años, su costo era de casi 12 mil y ahorita anda casi a 16 mil pesos.
Finalizó, al igual desde hace varios años dejaron de recibir semilla subsidiada, así como ahora cuando la helada de febrero, muchos sufrieron afectación en sus cultivos, se inscribieron para apoyo de resiembra, y no recibieron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion