0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monitorean inspectores de campo los cultivos

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Recomiendan a productores monitorear cultivos, para detectar a tiempo proliferación de plaga y atacarla.
Para controlar proliferación de plagas
martes, 27 de abril de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA /Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Inspectores de fondo de aseguramiento monitorean cultivos de sorgo y maíz en zona de riego y temporal, para exhortar a productores a tiempo aplicar veneno y controlar la proliferación de plagas.
El Ing. Alejandro Martinez técnico de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, dijo han detectado plagas en cultivos, aunque se ha estado monitoreando para atacar la maleza.
Es principalmente mosca y pulgón amarillo, o gusano, las plagas que hasta ahorita se ha detectado en algunos cultivos de sorgo y maíz.
Dependiendo de la fecha de siembra y hasta la etapa de floración, y cuanta sea la afectación por plagas, estiman la aplicación de veneno.
Actualmente ya muchos productores están aplicando veneno para atacar la plaga, y evitar se extienda la proliferación.
En lo que respecta a cultivos de sorgo en zona de temporal, donde hubo presencia de la recién anterior lluvia, registran humedad, y van en buen desarrollo lo resembrado y en aquellos prácticamente reseca la tierra, lo mas seguro no van a producir.
Finalmente agrego, este ciclo agrícola disminuyo el numero de productores se protegieron con seguro, en virtud de que no hubo subsidio del 40% para aseguramiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion