Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se propaga incendio forestal en Iturbide

El fuego avanzó hacia la Congregación Santa Rosa, en la que de manera preventiva los rescatistas evacuaron a 80 personas hacia un refugio temporal en el Centro de Iturbide. Foto: Cortesía
El incendio forestal en la Sierra de Iturbide se propagó al presentarse rachas de viento, lo que ocasionó que se extendiera hacia arbolado adulto y que de manera preventiva se evacuaran a 80 personas y se cerrara la Carretera de Iturbide a Linares.
miércoles, 28 de abril de 2021
Por: Héctor Castro y Gabriela Villegas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (28 abril 2021).- El incendio forestal en la Sierra de Iturbide se propagó al presentarse rachas de viento, lo que ocasionó que se extendiera hacia arbolado adulto y que de manera preventiva se evacuaran a 80 personas y se cerrara la Carretera de Iturbide a Linares.

Protección Civil del Estado informó del cierre de la Carretera de Linares a Iturbide en ambos sentidos.

El cierre es en el kilómetro 34, debido al incendio forestal que ha provocado la caída de piedras y derrumbes.

De acuerdo con Protección Civil del Estado el fuego no ha llegado al bosque-escuela de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sin embargo, las llamas sí cruzaron una brecha contra fuego que se hizo de manera preventiva para que no llegara a afectar el bosque-escuela.

De acuerdo con el informe de la corporación estatal, el fuego avanzó hacia la Congregación Santa Rosa, y de manera preventiva los rescatistas evacuaron a 80 personas hacia un refugio temporal en el Centro de Iturbide.

Elementos de la policía de Iturbide y la brigada La Luz cerraron ambos sentidos de la carretera Linares - Iturbide por la posible caída de piedras y derrumbes.

Protección Civil informó que las brigadas fueron retiradas de la línea de fuego y se reforzó el ataque aéreo con una segunda aeronave.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias