Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consume incendio en Iturbide terrenos de UANL

Elementos de Protección Civil estatal señalaron que aunque el siniestro dentro de la propiedad universitaria ya fue controlado, fueron consumidas varias hectáreas de su bosque. Foto: Especial
- El incendio en la Sierra de Iturbide continúa hoy afectando cientos de hectáreas de bosque, entre ellas unas pertenecientes a la UANL.
miércoles, 28 de abril de 2021
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (29 abril 2021).- El incendio en la Sierra de Iturbide continúa hoy afectando cientos de hectáreas de bosque, entre ellas unas pertenecientes a la UANL.

Elementos de Protección Civil estatal señalaron que aunque el siniestro dentro de la propiedad universitaria ya fue controlado, fueron consumidas varias hectáreas de su bosque.

Agregaron que gracias a medidas preventivas se logró que el fuego no afectara cabañas y un plantel dentro de la instalación de la UANL.

Por el riesgo en esa zona no se permite el acceso al camino que conduce a la propiedad universitaria, desde varios kilómetros antes.

Otro frente de combate se ubica junto a la carretera a Galeana, en donde un helicóptero realiza descargas de agua.

Los fuertes vientos continúan dificultando las labores de los elementos que combaten el incendio.

Luego de que ayer se reportó su cierre a partir del kilómetro 34, la Carretera de Iturbide a Galeana y Linares opera hoy con normalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias