0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ambiciona Lucy Lawless ser documentalista

Famosa por el rol de Xena, la actriz Lucy Lawless ve su futuro detrás de las cámaras. Foto: archivo
Con 75 créditos como actriz, entre los que destacan emblemáticos títulos como Hércules, Xena: La Princesa Guerrera y Spartacus: Sangre y Arena, Lucy Lawless cree que en su horizonte está pasar al otro lado de las cámaras y hacerse directora.
sábado, 1 de mayo de 2021
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 mayo 2021).- Con 75 créditos como actriz, entre los que destacan emblemáticos títulos como Hércules, Xena: La Princesa Guerrera y Spartacus: Sangre y Arena, Lucy Lawless cree que en su horizonte está pasar al otro lado de las cámaras y hacerse directora.

"Me encantaría hacer un documental, porque lo grandioso de ellos es que, una vez que tienes este acuerdo, puedes adentrarte en la vida de las personas, y yo ya no necesito estar más tiempo frente a la cámara, preferiría estar detrás, haciendo preguntas superpersonales a la gente, sobre sus vidas secretas.

"Quiero que sea con fantásticas e inspiradoras mujeres, porque la cosa es que, cuando veo grandes documentales, normalmente no hacen las preguntas que quiero escuchar, se centran en el periodismo tradicional: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?, sólo los hechos y yo quiero saber lo que hay debajo, entonces quiero hacer un proyecto así y veremos cómo funciona", compartió Lawless, de 53 años, en entrevista.

Mientras arranca ese nuevo sueño, la neozelandesa filma la segunda temporada de su serie My Life Is Murder, y se zambulle en su personaje, la detective privada Alexa Crowe, de manera más profunda.

"Quería hacer algo más cercano a mí, y este rol fue escrito específicamente para mí, yo estuve a bordo desde antes que los escritores, entonces pudieron conocerme antes y escribirlo, y su humor y todo en ella refleja toda esta parte mía", explicó la actriz.

En la producción, ya disponible por Acorn Tv, en la que también funge como productora ejecutiva, Alexa resuelve los más desafiantes crímenes, mientras lidia con las complejidades de su día a día.

Se trata de un rol en el que, si bien continúa lanzando algunos golpes, se ha alejado de la violencia.

"Siempre odié la acción, pero no te puedes escapar de ella, y hemos aprendido a hacerlo de forma segura. Siempre me ha disgustado mucho la violencia y aquí no es el eje central.

Aunque, sin duda, se ve genial", expresó.

En la vida real, la artista lejos de pensar en patear traseros, pues se enfoca en ayudar al prójimo, lo que pudo evidenciar junto a su equipo de trabajo detrás del show, con quienes asegura creó un ambiente de confianza y crecimiento.

"La mayoría han sido jóvenes que están empezando y ha sido un gran placer ayudarlos a sentirse poderosos, todos somos inseguros, todos somos nuevos en algo y uno quiere ser esa persona que los ayude a crecer", destacó.

La siguiente entrega de su show actualmente es grabada en Melbourne, Australia y Nueva Zelanda, donde la población ya ha podido controlar mejor los contagios por la pandemia.

Sin embargo, la artista pide no bajar la guardia y confiar en las vacunas para poder salir adelante.

"Lo hemos podido ir resolviendo, porque, afortunadamente, nuestro gobierno arrancó el confinamiento cuando debió hacerlo, porque como todos no podíamos dejar que nos sobrepasara.

Nuestro sistema de salud es muy pequeño, entonces lo hicieron bien.

"Pero si le ruego a la gente de todos los demás países que por favor se vacunen, que lleven a sus madres, sus tíos, sus primos, sus hijos, que lo hagan en cuanto puedan porque nos salvará", expresó conmovida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion