Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS hace algunas recomendaciones sobre el uso del cubrebocas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está haciendo algunas recomendaciones sobre el uso correcto del cubrebocas.
Para evitar haya más contagios del Covid-19
domingo, 2 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está informando sobre el uso correcto del cubrebocas, además de su funcionamiento y los mejores, para continuar frenando los contagios del Covid-19.
Mediante un tríptico está difundiendo sobre la función que hace el cubrebocas, como es reducir la cantidad de gotitas de saliva que expulsamos y que pudieran contener el virus al respirar, hablar o toser.
En relación a cuáles son los mejores, también menciona que entre estos se encuentran los de tipo quirúrgico, ya que brindan una mayor protección, pero hay que recordar que los médicas y médicos las necesitan más, al igual se encuentran los caseros, los que son de tres capas, una interna de algodón, una capa media de polipropileno y una externa de poliéster o polipropileno, otra opción es con cuatro capas de algodón.
La que no son muy recomendables es la de lana o tejidos, ya que tienen huecos muy grandes y no funcionan.
También en el mencionado tríptico se indica la forma correcta de utilizarlo, primeramente hay que lavar las manos, colocar el cubrebocas limpio sobre nariz y boca, no hay que quitárselo o bajarlo para hablar, toser o estornudar, no hay que tocarlo hasta que estés en casa y vayas a quitártelo.
Y por último hay que recordar que si se usa guantes no hay que tocar el cubrebocas o la cara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias