0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta Papa muertes por estampida en Israel

El Papa ha lamentado la estampida producida durante una peregrinación judía ortodoxa en el norte de Israel, en el mayor evento multitudinario desde el inicio de la pandemia de Covid
domingo, 2 de mayo de 2021
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MADRID, España 02-May-2021 .-El Papa ha lamentado la estampida producida durante una peregrinación judía ortodoxa en el norte de Israel, en el mayor evento multitudinario desde el inicio de la pandemia de Covid en el país, que provocó la muerte de 45 personas y en la que más de cien personas resultaron heridas.

"Con tristeza expreso mi cercanía a la población de Israel por el incidente del viernes pasado en el monte Merón que provocó la muerte de 45 personas y numerosos heridos.

Aseguro mi recuerdo en la oración por las víctimas de esta tragedia y por sus familiares", ha señalado el Papa durante el rezo del Regina Coeli que sustituye al ángelus en tiempo pascual.

Francisco se ha asomado al balcón del Palacio Apostólico del Vaticano y ha saludado a los fieles que estaban en la plaza de San Pedro con mascarilla y respetando las distancias de seguridad.

El Papa también ha expresado su preocupación ante la situación que se vive en Birmania (Myanmar), donde se han cumplido cuatro meses desde que el ejército tomara el poder por la fuerza en un golpe de Estado que mantiene en arresto domiciliario, aislada del mundo y con varias acusaciones a sus espaldas, a la ex dirigente birmana Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la paz en 1991.

"Pedimos a nuestra madre del cielo que hable al corazón de todos los responsables de Myanmar para que encuentren la valentía de recorrer la vía del encuentro y de la reconciliación y de la paz", ha implorado el Papa.

Finalmente, Francisco ha elogiado la figura del nuevo beato de Venezuela, el médico laico José Gregorio Hernández, y ha instado a que su ejemplo anime a la sociedad y a quienes sufren "en el cuerpo y el espíritu".

"Era un médico lleno de ciencia y de fe que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como buen samaritano, los socorrió con caridad evangélica", ha señalado el Pontífice.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion