Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
988 muertes por COVID en Reynosa y 6 mil 834 contagios

- Sólo ayer se registraron 5 fallecimientos (4 mujeres y 1 hombre) y 23 nuevos contagios confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública
jueves, 6 de mayo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El municipio de Reynosa alcanzó ayer la cifra trágica de 988 muertes provocadas por el COVID-19 y 6 mil 834 personas que han sido contagiadas por la pandemia del virus SARS-CoV2, además de la amenaza latente de la circulación de nuevas variantes y el incremento de casos que permanecen activos.

El reporte SST-135-2021 que dieron a conocer ayer las autoridades de Salud en Tamaulipas revela que en un lapso de tan sólo 24 horas se registraron cinco fallecimientos y 23 nuevos contagios.

Cuatro de los lamentables decesos correspondieron a mujeres de 56, 50, 90 y 55 años de edad y un quinto fallecimiento en un hombre de 71.

Todas las personas que perdieron la vida se encontraban internadas en hospitales del sistema gubernamental.

Por lo que corresponde a los 23 nuevos casos de contagio, estos involucran a hombres y mujeres en edades que van desde los 24 hasta los 95 años.

El reporte oficial revela además otra cifra preocupante para las autoridades: 123 casos que permanecen activos y 41 más en etapa de investigación.

Tras hacer un llamado insistente para adoptar todas las medidas de cuidado y prevención, la titular de Salud en Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa, recomendó evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica ante síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, opresión en el pecho, pérdida del sentido del olfato y del gusto, diarrea, dificultad para respirar o malestar general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias