Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reacciona CONAGUA

EVERARDO Villarreal Salinas, Presidente Municipal de Reynosa.
A unos cuantos días de que inicie oficialmente la temporada de huracanes, la Comisión Nacional del Agua apenas empieza a tomar acciones para el desasolve de canales y drenes
miércoles, 25 de mayo de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A unos cuantos días de que inicie oficialmente la temporada de huracanes, la Comisión Nacional del Agua apenas empieza a tomar acciones para el desasolve de canales y drenes que surcan la geografía municipal y que representan un riesgo para las colonias bajas.

El Alcalde, Everardo Villarreal Salinas, se reunió este martes con funcionarios de la CNA para analizar esta problemática. Informaron que a partir del jueves de esta semana asignarán unas máquinas para limpiar los canales y sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades locales para mantenerlos en buen estado.

“Son alrededor de 20 kilómetros que queremos limpiar, y ya empezamos”,-precisó el munícipe. ESPERAN REFUERZOS En el transcurso de los próximos días arribarán a Reynosa los 200 o 250 policías estatales que reforzarán la seguridad pública de Reynosa.

El Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas, dijo en entrevista de banqueta que aún no se define una fecha para que lleguen estos elementos en vista de que aún está por definirse el número de ellos que serán comisionados a esta comunidad.

INVERSION EN AGUA POTABLE Ante la falta de presión en el sistema de distribución de agua potable en algunos sectores de la Ciudad, el Alcalde mencionó que se harán una serie de inversiones con recursos procedentes del programa APAZU (Agua Potable para Zonas Urbanas).

“Son 32 millones de pesos que vamos a invertir y precisamente para poder abastecer de mayor presión; hay poco agua pero sí queremos hacer esta infraestructura para llevar mayor presión”,-enfatizó.

Invitó a las personas que han manifestado algunas quejas por falta de líquido en sus casas, para que se presenten en las oficinas del organismo a fin de verificar la problemática particular.

“Los invitará que vayan a la COMAPA a hacer los ajustes correspondientes”,-agregó Villarreal Salinas. Consideró urgente dar atención a algunos problemas que prevalecen en el sistema de alcantarillado de la Ciudad y garantizar el abastecimiento de agua potable.

FONDEN Tras los efectos del huracán Alex, el año pasado, parte de la infraestructura hidráulica de Reynosa quedó afectada. El Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas destacó que, a pesar de la promesa de que se enviarían los recursos del FONDEN para subsanar estos daños, hasta ahora no se han recibido.

“Lo que quizá ellos no llegan a comprender es que, como Municipio tenemos el problema encima y tenemos que darle solución. Nosotros, al recibir la Administración, aún había ciertas obras pendientes; se supone que iban a llegar recursos del FONDEN y tuvimos que llevarlas a cabo porque la ciudadanía no puede esperar a los tiempos que se marcan en las reglas de operación del FONDEN”.

PROBLEMA MIGRATORIO En lo que respecta a los problemas derivados del flujo migratorio, el Alcalde puntualizó que éstos se han recrudecido al cerrarse la frontera de Chihuahua.

“Se pasa una mayor cantidad de migrantes por nuestro Estado y creo que sí debemos trabajar con más atención a este rubro, pero sobre todo, que el Gobierno Federal también colabore junto con nosotros con más recursos para poder brindar o llevar a casa a un mayor número de migrantes.

Estamos recibiendo muchos migrantes y son pocos los recursos que tenemos”,-concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias