0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En peligro los cultivos de la región

DIAZ ORDAZ, Tam.- A pesar de la crisis laboral ocasionada por el Covid-19 se ha batallado para conseguir trabajadores para la aplicación del segundo riego de auxilio.
No se puede ofrecer más sueldo a los regadores, luego de resembrar al verse dañados por la helada
sábado, 8 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Los agricultores de la región se encuentran descapitalizados, por lo cual no pueden ofrecer más sueldo a los regadores de los cultivos, por lo que se encuentran en problemas en la etapa de aplicación del segundo riego de auxilio y esto a pesar de la crisis laboral ocasionada por el Covid-19.
Uno de los productores del Poblado Los Villarreal, Javier Solís mencionó que al encontrarse descapitalizados por el doble gasto que tuvieron al resembrar al dañarse los cultivos con la helada, es imposible ofrecer más sueldo a los regadores, estando consciente que el precio de los productos de la canasta básica si ha tenido un gran aumento, por eso se ha batallado para conseguir trabajadores en esta aplicación del segundo riego de auxilio.
Agregó que aunque las siembras se han fortalecido y presentan buen panorama aún tiene el temor de que pudiera presentarse una granizada, lo que vendría a significar un golpe más que duro para los productores agrícolas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion