0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupan a Papa enfrentamientos en Colombia

Desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su preocupación por los enfrentamientos violentos durante las jornadas de protesta en Colombia. Foto: EFE
l Papa Francisco expresó su preocupación este domingo por los enfrentamientos violentos en Colombia, que han dejado muertos y heridos, en un mensaje pronunciado al final del rezo dominical del Angelus asomado a la Plaza de San Pedro.
domingo, 9 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. del Vaticano, Vaticano (09 mayo 2021).- El Papa Francisco expresó su preocupación este domingo por los enfrentamientos violentos en Colombia, que han dejado muertos y heridos, en un mensaje pronunciado al final del rezo dominical del Angelus asomado a la Plaza de San Pedro.

"Expreso mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que han provocado muchos muertos y heridos", dijo Francisco, quien saludó a las varias decenas de colombianos que acudieron con banderas de su país a la plaza del Vaticano.

"Rezamos por vuestra patria", les aseguró el Pontífice.

Los colombianos salieron este sábado de nuevo a la calle, en la undécima jornada de protestas contra el Gobierno de Iván Duque.

Las movilizaciones sociales comenzaron pidiendo la caída de la ya retirada reforma tributaria, pero que ahora se han abierto a muchas otras demandas que incluyen la caída del Gobierno de Duque y acabar con la brutalidad policial.

Al menos 27 personas fallecieron durante las jornadas, según informaron el viernes la Fiscalía y la Defensoría en un documento en el que aclararon que de esos fallecimientos once están ligados directamente con los hechos, siete están "en verificación" y hay nueve que no tienen relación con las protestas.

Sin embargo, la ONG Temblores ha documentado 37 víctimas mortales, mil 708 casos de uso abusivo de la fuerza, al menos 26 víctimas de agresión ocular, 234 casos de violencia física y 934 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, así como casos de violencia sexual contra once personas.

'Rezo para que Jerusalén sea lugar de paz'

Francisco pidió que cesen los enfrentamientos que se están produciendo en Jerusalén, y condenó el "inhumano" atentado en Kabul que dejó decenas de víctimas al estallar una bomba cerca de una escuela femenina.

"Sigo con preocupación lo que está ocurriendo en Jerusalén. Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, que sea un lugar de oración y de paz", señaló el Papa al termino del rezo dominical.

El Pontífice realizó un llamamiento para que se busquen soluciones compartidas para que la identidad religiosa y multicultural de la Ciudad Santa sea respetada y pueda prevalecer la hermandad, y recordó que la violencia genera solo violencia.

Desde el inicio del Ramadán, o mes de abstinencia y ayuno en el mundo musulmán y que termina el próximo día 12, la Ciudad Santa vive una peligrosa escalada de violencia entre las fuerzas israelíes y fieles islámicos que acuden a la Mezquita de Al Aqsa a cumplir con los rezos nocturnos habituales en este mes sagrado.

También Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado terrorista de este sábado en Kabul que consideró "una acción inhumana", que acabó con la vida de decenas de niñas que salían del colegio.

"Recemos por cada una de ellas y sus familias y que Dios done paz a Afganistán" dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion