0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan los Globos de Oro 2022 tras controversia

La cadena NBC canceló la ceremonia de los Globos de Oro de 2022, a raíz de las controversias que vive la Asociación de Prensa Extranjera. Foto: Archivo
La suspensión de la gala se debió a las crecientes controversias en torno a la reforma necesaria dentro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organización que alberga los Globos de Oro.
lunes, 10 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (10 mayo 2021).- La ceremonia de los Globos de Oro de 2022 ha sido cancelada oficialmente por la cadena NBC, que emitió un comunicado obtenido por sitios como Variety y Deadline explicando su decisión.

La suspensión de la gala se debió a las crecientes controversias en torno a la reforma necesaria dentro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organización que alberga los Globos de Oro.

"Seguimos creyendo que la HFPA (por sus siglas en inglés) está comprometida con una reforma significativa", dijo NBC la mañana de este 10 de mayo en un comunicado.

"Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022.

Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023".

La HFPA ha enfrentado varias controversias y críticas sobre una supuesta corrupción y falta de diversidad después de que fueran objeto de una denuncia por parte de Los Angeles Times a principios de este año.

El comité detrás de los premios prometió un "cambio transformador" después de que se reveló que no ha habido miembros negros de la HFPA durante décadas, así como un presunto comportamiento corrupto.

Este anuncio se suma a la protesta del actor Tom Cruise, quien esta mañana devolvió sus tres Globos de Oro a la HFPA en señal de protesta, mientras que Scarlett Johansson instó a sus compañeros en la industria a deslindarse de la Asociación por supuestas prácticas sexistas.

La organización de los premios no ha comentado nada sobre la cancelación de la ceremonia de 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion