0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen a autoridades más aforo para teatros de CDMX

(IZQ.) Morris Gilbert presenta musicales como "Ghost". (DER.) "Hoy No Me Puedo Levantar", producida por Alex Gou, ya ofrece funciones. Foto: especial
Aunque en la primera semana que vive la CDMX con semáforo epidemiológico amarillo sólo los cines verán un aumento en su aforo permitido, los teatros ya se preparan para mejores condiciones.
martes, 11 de mayo de 2021
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 mayo 2021).- Aunque en la primera semana que vive la CDMX con semáforo epidemiológico amarillo sólo los cines verán un aumento en su aforo permitido, los teatros ya se preparan para mejores condiciones.

A partir de esta semana los cines podrán operar al 40 por ciento de ocupación en salas convencionales y hasta al 60 en salas VIP, que tienen más distancia entre butacas.

Los teatreros esperan que algo similar les ocurra próximamente, pues por el momento, ellos se mantienen con una ocupación máxima del 30 por ciento.

"No fue una agradable noticia ver que habían subido el aforo de los cines y que el teatro se quedaba en el 30. Esperábamos que nos trataran igual, así que automáticamente le hablé al doctor (José Alfonso) Suárez del Real (Secretario de Gobierno de la CDMX) para preguntarle por qué no nos tomaron en cuenta.

"Me dijo que no me preocupara, que para la próxima semana iban a anunciar que nos crecían el aforo. Es lo que hay, tendremos que esperar el aviso para ver a qué porcentaje nos suben", compartió Alex Gou.

El productor es de los pocos que ha reactivado montajes con su obra Hoy No Me Puedo Levantar, junto con Morris Gilbert, quien tiene tres títulos en cartelera presencial: Ghost, Toc Toc y Pequeñas Grandes Cosas.

Ambos cuentan que no ha sido un regreso grande, pues si bien ha crecido la asistencia, el ritmo permanece lento.

"Después de tantos meses de encierro viendo series en las casas, hay que hacer un esfuerzo por arrancar a la gente. También muchos, con toda razón, siguen teniendo miedo de la pandemia, y sobre todo está el problema económico.

"El hecho de que estemos en semáforo amarillo sin lugar a dudas ayuda en algo. Le da más confianza a la gente para regresar a algo de su 'normalidad' con cuidados y precauciones", señaló Gilbert.

Agotar los boletos ha sido difícil para las obras, pero lo han conseguido en algunas funciones y esperan que para dentro de tres meses y medio, de acuerdo al ritmo de recuperación, las circunstancias sean más favorable.

Para los teatreros, la única opción es apostar, por lo que Alex Gou anunció que para octubre montará Jesucristo Súper Estrella, aunque para una obra de ese tamaño requiere al menos un 80 por ciento de aforo permitido.

Sin saber cómo serán los porcentajes en los teatros para la primera semana de junio, Gilbert decidió sumar dos obras: Defendiendo al Cavernícola, con César Bono en el Centro Cultural San Ángel, y Los Monólogos de la Vagina.

"Reabrir ambas es un acto de fe y esperanza, son dos titulazos que siempre han tenido público y le gustan mucho a la gente. Son divertidas y reflexivas, es el tipo de teatro que me gusta ofrecer", dijo Gilbert

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias