0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza en el INE integración de funcionarios de casillas

Previo a la jornada electoral, la 03 Junta Distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, da a conocer avance de integración de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.
martes, 11 de mayo de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Previo a la jornada electoral, la 03 Junta Distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, da a conocer avance de integración de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.
Informo lo anterior, Lic. Manuel León Trejo vocal ejecutivo de la Junta Distrital, el cual preciso registran un avance de casi un 69% del 87%, así como deberán llegar al 100% de aquí, a lo que resta para los comicios electorales del 6 de junio.
Ahorita va un 86% entregado de nombramientos de funcionarios de casilla, así como han estado invitando a la ciudadanía a participar en los simulacros, referente al protocolo sanitario que se implementara en las casillas electorales el día de la jornada.
En el listado de ciudadanos insaculados para funcionarios de casilla, llevan en sustituciones un 35%, aun cuando la histórico anterior era de hasta un 30%.
Por otro lado, la tarde del sábado llega el material de boletas electorales a la sede del 03 consejo distrital del INE, y el día domingo a partir de las 8:00 AM inician con varias mesas el conteo, y reagrupamiento en las instalaciones de la junta distrital.
Para el día lunes 17 de mayo, estará entregando el listado nominal con fotografía, a las representaciones de partido.
Finalmente, agrego la comisión de debates del INE, tiene todo listo para el debate de candidaturas federales, programado de manera virtual, a iniciar a partir de las 10:30 AM de este próximo sábado 15 de mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion