0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia llegó oportuna a los cultivos en Distrito de Riego 025

RIO BRAVO, TAM.- Muy oportuna llegó la lluvia a los cultivos del Distrito de Riego 025, al estar en plena fase de iniciar espigar.
Aún cuando los cultivos de sorgo y maíz, estaban urgidos de agua y registrar pérdida de humedad en Distrito de Riego 025, llegó la lluvia muy oportuna y ayudará en su proceso de espigar
miércoles, 12 de mayo de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Aún cuando los cultivos de sorgo y maíz, estaban urgidos de agua y registrar pérdida de humedad en Distrito de Riego 025, llegó la lluvia muy oportuna y ayudará en su proceso de espigar, y dará certeza de dar cosecha.
Declaró lo anterior, Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., el cual precisó las precipitantes ocurridas la madrugada y mañana de ayer, a nivel Distrito fue variable desde 1 y hasta 2.5 pulgadas.
En algunas secciones la lluvia fue más intensa que en otras, desde el área de Matamoros, Valle Hermoso, Santa Apolonia, Anáhuac, Control y Río Bravo.
Por el rumbo de Santa Apolonia y El Realito, se presentaron lluvias desde 1, y hasta casi 2 pulgadas y en otras fue menos intensa.
La mayoría de los cultivos a nivel Distrito estaban urgidos de agua, y la lluvia llegó a buen momento, dando respiro de aliento a los productores.
Sin embargo, los vientos remolineados ocasionaron daños a estructuras de techos y árboles en algunas áreas del Distrito.
No obstante, beneficiará a los cultivos ahorita en su etapa de iniciar proceso de espigar, y ello permitirá engranar bien.
Finalizó, en lo que respecta a avance de siembra, van unas 173 mil hectáreas sembradas, cuando ya está prácticamente cerrado el periodo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion