0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Príncipe Enrique aparta a su familia del dolor

El Duque de Sussex dijo sentirse más relajado ahora que vive con su familia en Estados Unidos. Foto: archivo
Ser parte de la realeza puede ser más una maldición que una bendición... o así lo sintió el Príncipe Enrique, quien declaró haberse mudado a California
viernes, 14 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (14 mayo 2021).- Ser parte de la realeza puede ser más una maldición que una bendición... o así lo sintió el Príncipe Enrique, quien declaró haberse mudado a California, junto a su esposa e hijos, para "romper el ciclo de dolor" que había vivido como miembro de la familia real británica.

Durante su participación en el podcast Armchair Expert, el segundo descendiente del Príncipe Carlos dijo que necesitaba cambiar eso pensando en su propia progenie.

También hizo referencia a que su padre había sufrido mientras fue criado por la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, y por ese motivo el heredero al trono británico "lo trató de la misma manera en que fue tratado".

"No creo que debamos señalar o culpar a alguien. Pero la verdad, si he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento, podría ser el dolor o sufrimiento que quizás mi padre o mis padres tuvieron.

Me voy a asegurar de romper ese ciclo para no transmitirlo.

"Es mucho dolor genético y sufrimiento que se transmite en cualquier forma, por lo que, como padres, deberíamos estar haciendo lo mejor que podamos intentar y decir: '¿Sabes qué? Lo que me ha pasado a mí me aseguraré de que no te pase a ti'", expresó.

Enrique, quien espera el nacimiento de una hija junto a Meghan Markle para este verano, admitió que cerca a sus 20 años quiso abandonar a su familia por lo que le hicieron a su mamá, Diana de Gales, y que su esposa lo ha animado a que acuda a terapia psicológica.

"Estaba en mis primeros 20 años y estaba pensando en que no quería este trabajo (ser parte de la realeza), no quería estar aquí, no quería estar haciendo esto; mira lo que le hicieron a mi mamá, cómo podría sentar cabeza y tener una esposa y familia cuando sabía que volvería a pasar de nuevo", recordó.

En su participación en el programa encabezado por Dax Shepard, el Duque de Sussex destacó la salud mental y promocionó su nueva serie de bienestar emocional que produjo junto a Oprah Winfrey para Apple TV+, titulada The Me You Can't See, la cual se estrenará el viernes 21 de mayo.

"Y aquí estoy. Me mudé con toda mi familia a Estados Unidos. Ése no era el plan, pero algunas veces tienes que tomar decisiones y poner a tu familia primero y poner tu salud mental primero", destacó.

"Entonces viviendo aquí (en Los Ángeles), ahora puedo alzar la cabeza y sentirme diferente. Mis hombros se han relajado, como los de ella (Meghan), puedes caminar alrededor sintiéndote un poco más libre, puedo llevar a Archie en la parte trasera de mi bicicleta.

Nunca podría haber tenido la oportunidad de hacer eso".

Amor a escondidas

Para tener un momento romántico, el Príncipe Enrique y Meghan Markle tuvieron que ser creativos.

En su conversación por podcast, el Duque contó que al inicio de su relación iban al supermercado para verse "de incógnito".

"La primera vez que Meghan y yo nos encontramos, y ella vino y estuvo conmigo, nos reunimos en un supermercado en Londres fingiendo que no nos conocíamos.

"Entonces, nos mensajeamos el uno al otro desde el otro lado del pasillo. La gente estaba mirándome de forma extraña. Vino a mí y dijo: 'Hola'.

Y yo estaba escribiendo. Fue como: '¿es éste el correcto?', y ella diciendo: 'no, tú quieres papel aluminio'. Y yo: 'OK, ¿dónde está el papel aluminio?'", relató.

El hermano del Príncipe Guillermo añadió que con su mamá sólo pudo hacer ese tipo de cosas normales un par de veces, como ir al súper, porque cada vez que salían se les abalanzaban los paparazzi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias