Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunan contra Covid al Secretario de Hacienda

El Secretario de Hacienda tiene 54 años. Foto: Tomada de twitter.com/ArturoHerrera_G
Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, recibió la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México
viernes, 14 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México.

"Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la CDMX.

En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación", escribió en su cuenta de Twitter.

"En unos días más estaremos vacunados los mayores de 50 años y el sector educativo del País. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la reactivación económica", sostuvo.

Herrera se contagió del coronavirus SARS-CoV-2 en junio del año pasado.

Tras recuperarse de la enfermedad Covid-19 en julio del 2020, el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP) recomendó utilizar cubrebocas, a pesar de que la propia Secretaría de Salud (Ssa) y el Presidente Andrés Manuel López Obrador habían desestimado su uso en la pandemia.

"Hay que tener la careta, hay que tener una máscara", dijo en ese entonces durante un foro virtual con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), mientras mostraba en la mano un cubrebocas.

"Esto (el cubrebocas) va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito la economía".

Posteriormente destacó que el crecimiento y las condiciones en las que podría operar la economía mexicana en 2021 dependerían de la velocidad y eficiencia que se tenga en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

En marzo de este año, durante su presentación en el XXXI Encuentro Nacional de Vivienda, Herrera afirmó que una vez vacunados entre 70 millones y 80 millones de mexicanos la economía retomará su ritmo de crecimiento previo a la pandemia.

Unos días después, en una reunión con diputados, el Secretario de Hacienda sostuvo que para junio o julio se habrían aplicado 90 millones de vacunas.

En abril aseguró que México saldrá de la pandemia mucho más fuerte que muchos de sus pares latinoamericanos en términos macroeconómicos y fiscales debido a las decisiones de gasto y deuda tomadas por el Gobierno.

El pasado 3 de mayo, la SHCP informó que el Gobierno había pagado 17 mil millones de pesos en vacunas contra el Covid-19, 53 por ciento de los 32 mil millones de pesos previstos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias