0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queda en empate y suspenso el Clásico Tapatío

La propuesta de los técnicos Fernando Samayoa, por el Atlas, y Edgar Mejía, por las Chivas, fue anular al rival y cubrir sobre todo a sus dos figuras de ataque. Foto: Renee Pérez
- El Atlas y las Chivas empataron 0-0 en el Estadio Jalisco, y dejaron lo mejor para el partido de Vuelta el próximo lunes en el Akron
viernes, 14 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

El primer capítulo del Clásico Tapatío en Semifinales quedó en suspenso. El Atlas y las Chivas empataron 0-0 en el Estadio Jalisco, y dejaron lo mejor para el partido de Vuelta el próximo lunes en el Akron.

Será hasta entonces que se defina quién será el finalista del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Durante el primer tiempo ambos equipos prefirieron estudiarse y no arriesgar en exceso. La propuesta de sus respectivos técnicos, Fernando Samayoa, por el Atlas, y Edgar Mejía, por las Chivas, fue anular al rival y cubrir sobre todo a sus dos figuras de ataque.

Por lo tanto, ni Alison González por las Rojinegras, ni Alicia Cervantes, por el Rebaño, lucieron y fue poco lo que aparecieron al menos con alguna oportunidad clara.

Hasta el minuto 24, las Chivas fueron las que dominaron más o las que intentaron abrir el marcador. Hasta el 14', Carolina Jaramillo se atrevió a disparar fuera del área, pero no hubo potencia y la portera Ana Gabriela Paz atajó sin problema.

Diez minutos después, Damaris Godínez tuvo un buen remate que salió ligeramente desviado.

Tan sólo un minuto después, el Atlas despertó y se sacudió la presión de las Chivas con remate de cabeza de Zellyka Arce, que salió por encima del travesaño.

Hasta el 39', las Rojinegras tuvieron su llegada más clara con un tiro venenoso de Ana García, pero Blanca Félix le alcanzó a desviar con la yema de los dedos.

Para el segundo tiempo, Atlas y Chivas se desataron y dejaron atrás las precauciones, por lo que el juego entró en un ritmo de vértigo, pero con más aproximaciones del visitante.

Alicia Cervantes puso la fantasía con una jugada individual pero que no terminó en gol, y luego Joseline Montoya intentó un tiro de zurda que salió desviado.

Al 66', Cervantes estuvo cerca de anotar, pero Alejandra Franco despejó en la raya.

La recta final fue un asfixiante acecho rojiblanco en el que los reflejos de Paz salvaron la caída de las Rojinegras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias