0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se queda María del Rosario Espinoza fuera de JJOO

La triple medallista olímpica no asistirá a Tokio 2020. Foto: Cortesía Conade
La doble medallista mundial Briseida Acosta está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a su eterna rival, la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza
sábado, 15 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Agencia/Reforma

Cd. de México

(15 mayo 2021)

La doble medallista mundial Briseida Acosta está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a su eterna rival, la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza.



El duelo era decisivo en el CNAR, a mediodía las dos taekwondoínes tenían una cita con el destino, que en esta ocasión favoreció a Briseida, quien por un punto de diferencia en la categoría +67 kilogramos derrotó a María, que buscaba ir a sus cuartos Juegos Olímpicos y despedirse en la justa nipona.

El duelo quedó empatado 8-8 en el tercer round y se definió 2-1 en el tiempo extra.

Sus procesos en este último ciclo olímpico tomaron caminos separados.

La triple medallista olímpica se tomó un receso de competencias en 2017, también decidió ausentarse de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde Acosta se colgó la medalla de plata en la división +73 kg.

Briseida brilló con luz propia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ahí se consagró como campeona panamericana al vencer a la colombiana Gloria Mosquera. Y en el Campeonato Mundial de Muju 2019 ambas consiguieron medalla.



En los últimos dos ciclos olímpicos, Briseida no había conseguido ir a los Olímpicos tras perder en los controles internos de la Federación Mexicana de Taekwondo.



La historia tenía una deuda con Briseida y hoy se la pagó.


BRISEIDA ACOSTA

"Es el inicio y tenemos 60 días más, seguimos preparándonos, vamos con todo a Tokio.

Representa mucho y todo el trabajo para buscar mi sueño, fue el primer ciclo en el que dije que iba a apostar todo, mi compromiso es con México y conmigo.

Es el trabajo de todos los años, el mayor respeto a María, ella es y será una inminente en nuestro deporte y yo he trabajado en mi propio camino y darle a México las mismas glorias".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias