0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clausura Rector de la UAT ponencias del día del comunicólogo

⦁ En eventos organizados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.
domingo, 16 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam.; 16 de mayo de 2021.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, clausuró los trabajos del evento “Yo Comunico Digital 5.0”, realizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), en el marco de la conmemoración del Día del Comunicólogo.

Las actividades académicas, artísticas y culturales se desarrollaron durante dos días por Facebook Live y la plataforma Zoom dirigidas a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

En la clausura del evento, el Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado a distancia por el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, Dr. Armando Villanueva Mendoza; y la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mtra.

Judith Gabriela Terán Verástegui.

Felicitó el Rector los esfuerzos de este plantel universitario para desarrollar un programa que contribuye en fortalecer la formación de profesionales de calidad en el área de Ciencias de la Comunicación.

“Estamos muy comprometidos con nuestra función de formar ciudadanos útiles, jóvenes que una vez concluidos sus estudios, sepan resolver problemas que afectan a sus comunidades”, indicó.

Sostuvo que el tema de comunicación es básico para todas las actividades que se realizan cotidianamente, luego de puntualizar que para la Universidad es muy importante formar profesionales bien capacitados y actualizados en todos los recursos y procesos que requiere esta disciplina del conocimiento.

Cabe señalar, que en el evento se abordaron temas como: “La Comunicación Alternativa vs Fake News”, “El arte del estilismo y fotografía de alimentos”, “Punto de partida, trazar caminos para la producción audiovisual”, “La voz expresiva del comunicador”, “El verso: riqueza de la lengua y expansión expresiva” y “Redes Sociales: creando contenido de valor”.

Además se llevaron a cabo, concursos de Tik Tok y Diseño de Logos, talleres en distintas temáticas, así como la presentación de avances del documental “Atrapados”, realizado por alumnos de 8vo.

Semestre de comunicación y que próximamente estará disponible en las redes sociales.

Se resaltó que, uno de los propósitos de estas actividades, es responder a los retos de la comunicación actual, donde predominan las fake news y una diversidad de información y datos que se generan a través de las diferentes plataformas tecnológicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias