Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debate: Proponen y se acusan; usan replicas y contra replicas

Imagen Siguiente
A TODA LUZ
“Dialogo con Reynosa” Encuentro entre candidatas y candidatos a la Alcaldía tuvo que ser interrumpido por una gresca entre grupos de seguidores en el exterior Se apagaron luces y se interrumpió la transmision
lunes, 17 de mayo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
El debate entre las y los 9 nuevas candidatos a la Presidencia Municipal de Reynosa se caracterizo por una serie de situaciones en las que hubo de todo.
Los candidatos tuvieron oportunidad de exponer sus propuestas para Reynosa, también respondieron puntalmente a preguntas que se hicieron llegar por la red social de Reynovacion Ciudadana,
Pero también no faltaron los señalamientos y acusaciones directas entre candidatos, quienes hicieron uso del derecho de replica y contrareplica para responder a alusiones personales.
Un enfrentamiento a golpes en el exterior motivo que se interrumpiera el evento y se apagaran las luces como medida preventiva de protección a quienes se encontraban dentro del recinto.


El debate se denomino “Diálogo con Reynosa” y asistieron quienes encabezan las nueve propuestas para ganar la Alcaldía del próximo Ayuntamiento y quienes ahora se encuentran en plenas campañas.
Entre los temas que fueron abordados por los candidatos se encontraban Salud Publica, Programas Sociales, Especio Publico, Transparencia, Seguridad Publica y Finanzas.
La organización del debate corrió a cargo de la asociación civil Reynovacion Ciudadana quien habia confirmado la presencia de las y los 9 candidatos, lo que finalmente si ocurrio.
En el encuentro participaron las candidatas Frida Garcia, de Fuerza por Mexico; Belta Mendoza, del PRD; Yare Rodriguez, del PES y Norma Leticia Larlos, de Redes Sociales Progresistas.
También hicieron lo propio Jesus Ma.

Moreno “Chuma”, del PAN; Benito Saenz Barella, del PRI; Carlos Augusto Gonzalez, del PVEM; Carlos Peña Ortiz,, de Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo y Juan Carlos Zertuche Romero de Movimiento Ciudadano.
GRITOS, EMPUJONES, GOLPES Y APAGONES
En los momentos en que tocaba el turno de participación a la candidata de Fuerza por Mexico, Frida Garcia, se empezaron a escuchar gritos y alegatos entre grupos de personas que rápidamente desataron agresiones físicas de ambos lados.
Adentro, sin saber con exactitud lo que pasaba, se decidió interrumpir el debate y apagar las luces del salón donde se celebraba el encuentro.
Entre el desconcierto de candidatos, organizadores y personal del hotel para saber que era lo que estaba sucediendo, solo el candidato del PAN, Jesus Ma.

Moreno, bajo del estrado y se dirigió al lugar para intervenir, calmar los ánimos y que se pudiera reanudar el evento que concluyo con un mensaje final a los ciudadanos.
Al final, una de las integrantes de Reynovacion Ciudadana, Diana Sagaon hizo uso de la palabra para expresar disculpas por las situaciones que se vivieron, que no estaban bajo su control y que repercutieron en el desarrollo normal de lo que se llamo “Debate Ciudadano: Dialogo con Reynosa”.
Lo acontecido durante el debate fue presenciado también por funcionarios electorales que estaban presentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias