0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperanzados por la humedad en campo

Lluvia da otro respiro de aliento a usuarios del distrito de riego 025, en generar humedad a los cultivos de sorgo y maíz en etapa de floración.
Usuarios de Distrito de Riego 025
martes, 18 de mayo de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
De plácemes usuarios del distrito de riego 025, por bendición de lluvia, llego a buen tiempo, que ayudara a los cultivos de sorgo y maíz a desarrollarse y garantizar producir.
Dio a conocer lo anterior Ing. Antonio Camacho Ayala gerente de la S. R. L, el cual dijo en promedio general estiman unas 2 pulgadas de lluvia a nivel distrito.
Ello, permitirá al menos al sorgo y maíz, poder cosechar, he ahorita ya están en etapa de floración y su desarrollo vegetativo.
Fue muy oportuna las precipitantes ocurridas el día sábado, lo cual da un respiro de aliento a todos los usuarios del distrito en bendecirle, a los cultivos que estaban urgidos de humedad.
Ahorita ya no hay esperanza se autorice volumen alguno, y con la lluvia ocurrida, permitirá mantenerse los cultivos de aquí a la etapa de dar rendimiento.
Sin embargo, los cultivos de okra y algodón, en determinado momento seria lo que necesite agua.
Son aproximado unas 144 mil hectáreas se sembraron, aunque no hubo suficiente volumen, la presencia de lluvia a ultimas fechas, eso viene a fortalecer los cultivos.
Concluyó, hay pronóstico de lluvia por lo que resta de la semana, y no pierden la esperanza en la madre naturaleza pudiera bendecirles con más precipitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion