0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detiene a 278 migrantes en Weslaco, Texas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos procesan a personas sospechosas de cruzar el río Río Grande para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, saltando al río cerca de McAllen, en Texas. EFE
- Centroamericanos, mexicanos y sudamericanos asegurados en dos operativos de la Patrulla Fronteriza
miércoles, 19 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VALLE DE TEXAS

AGENCIA / EFE

La Patrulla Fronteriza detuvo un total de 278 migrantes centroamericanos, mexicanos y sudamericanos en Hidalgo (Texas) en dos diferentes operaciones llevadas a cabo el miércoles, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

En horas de la tarde del martes, los agentes fronterizos en Weslaco, unos 5 kilómetros al sur del Río Grande, que marca la frontera con México, respondieron a informes sobre un grupo de migrantes que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Noventa y siete de los migrantes cruzaron con sus familias y 18 eran menores de edad sin compañía de uno de sus progenitores o tutor legal, señaló la agencia indicando que el grupo incluía nicaragüenses, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.

Más tarde, los agentes retornaron al mismo sitio y encontraron a 163 migrantes que habían cruzado la frontera de manera irregular.

En ese grupo, 115 migrantes viajaban en grupos familiares, 35 eran menores no acompañados y 13 eran adultos que iban solos. En este caso le grupo incluía ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Venezuela y Ecuador.

"Todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud y fueron transportados a una instalación de la patrulla fronteriza", indicó el comunicado.

"Aún con la propagación del virus de la covid-19, los contrabandistas de humanos continúan estos intentos sin consideración por las vidas que ponen en peligro o la salud de los ciudadanos de nuestro país", añadió.

La cifra de migrantes indocumentados que cruzan ilegalmente la frontera y son capturados por las autoridades estadounidenses ha estado aumentando mes a mes desde mayo de 2020, y subió abruptamente de 78.343 en enero a 101.120 en febrero.

El número de detenciones creció un 3 % en abril con respecto a marzo y se situó en 176.622 personas, según CBP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion