1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufren toreros serias cornadas en Madrid

Dramáticos momentos en la plaza de Vista Alegre en Madrid en la cornada del banderillero Juan José Domínguez. Foto: Cortesía: Mundotoro
El banderillero Juan José Domínguez y el matador Pablo Aguado, los dos con heridas de mucha seriedad, sobre todo la del hombre de plata porque fue en el hemitórax y que se califica de muy grave.
miércoles, 19 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Madrid, España

(19 mayo 2021)

La corrida de hoy en Madrid se abrió y se cerró con la sangre de dos toreros, el banderillero Juan José Domínguez y el matador Pablo Aguado, los dos con heridas de mucha seriedad, sobre todo la del hombre de plata porque fue en el hemitórax y que se califica de muy grave.



Domínguez fue prendido al salir del tercer par de banderillas del toro que abrió plaza de la ganadería de Vegahermosa que lo trompicó y después en el suelo hizo por él hasta aventarlo en varias ocasiones.



Sus compañeros fueron a hacerle el quite, incluido Roca Rey, jefe de su cuadrilla, quien incluso le jaló el rabo al astado para que no siguiera embistiendo al torero.



El parte médico del doctor Enrique Crespo dice que el pronóstico es grave.

"Herida por asta de toro en hemitórax izquierdo en zona infraclavicular con un agujero de entrada de unos 15 por 20 centímetros. Presenta cuatro trayectos: uno hacia arriba de unos 16 centímetros, que llega a región supraclavicular; otro hacia afuera de unos diez centímetros que llega al hueco axilar sin penetrar en él, otro hacia adentro de 20 centímetros, que provoca fractura de tercera costilla con luxación condrocostal y otra más hacia arriba y adentro de 15 centímetros que alcanza espacio supraexternal.

Graves lesiones musculares en pectoral mayor", se dice en el texto.

Y luego ya en el sexto de la tarde, Pablo Aguado fue herido en el muslo cuando toreaba bien de muleta al último del festejo y le entró a matar.



El mismo equipo médico dio a conocer que el pronóstico es igual grave.

'Herida por asta de toro en cara interna, tercio medio, del muslo derecho.

Presenta dos trayectos: uno hacia arriba de aproximadamente 20 cm. que desgarra músculo vasto interno y contunde arteria femoral en unos 5 cm; otro hacia afuera y adentro de unos 14 cm que alcanza diálisis de fémur provocando lesiones musculares en vasto interno, recto anterior y crural.

Bajo anestesia general se interviene quirúrgicamente", dice el texto.

El peruano Andrés Roca Rey consiguió cortarle las orejas al tercero de la tarde de la ganadería de Garcigrande y fue el triunfador del mano a mano con Aguado en el que se lidiaron astados de diversas ganaderías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias