0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elecciones 2021

Imagen Siguiente
-Candidatos a la Presidencia Municipal de Río bravo, postulados por partidos políticos que participan en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 - En esta primera entrega se abordan los temas de Bienestar Social y Reactivación Económica
miércoles, 19 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




LA PRENSA / Reporte
La elección más grande de la historia y en el marco de un ejercicio periodístico que busca contribuir y aportar a la vida democrática de Río Bravo, de Tamaulipas y de México, los periódicos LA PRENSA, EL SOL y la edición digital www.laprensa.mx presentan las ofertas políticas y electorales de candidatos que buscan encabezar el próximo Ayuntamiento de esta ciudad.
Las preguntas a las que dieron respuestas tienen su origen en la búsqueda de soluciones concretas a problemas concretos.
Aquí sus respuestas.
------------

PARTIDO ACCION NACIONAL
MIGUEL ANGEL ALMARAZ.


Cd.

Río Bravo, Tamaulipas

Confiado en que la ciudadanía ya decidió porque los estudios demuestran que a la tercera y cuarta semana de campaña la ciudadanía define su voto.

Miguel Ángel Almaraz Maldonado dijo que fue mejorando cada una de estas semanas, durante su visita y entrevista para La Prensa, expuso parte de sus temas principales como propuestas de campaña, siendo el más experimentado para dirigir Río Bravo, según dijo.
“Creo que en esta ocasión estoy teniendo una aceptación tremenda hay condiciones reales de pensar que vamos a tener el triunfo el próximo 6 de junio vamos a echarle todas las ganas para que esto sea una realidad, ya llevamos 100 campañas”, esto último lo dijo en broma.
“Pero es por experiencia por capacidad, cuando uno pierde una campaña política aprendes más que el que gana, aprendes de los errores y conoces los detalles, los problemas de la ciudadanía, llevo muchas campañas donde he sido coordinador, promotor, candidato, conozco todos los problemas de lo que me preguntes qué debemos hacer y dónde está el punto a resolver”, aseguró.

¿QUE PROPONE PARA RIO BRAVO?
“A Río Bravo le urgen calles buenas, pavimentación, recarpeteo, caliche compactado, vialidades en todos los sentidos desgraciadamente se rezagó la pavimentación, es un problema generalizado de 75 a 80% de calles en mal estado, es una obligación de todos los gobiernos pero en este momento es una necesidad, es una prioridad para Río Bravo”.

¿EN TEMA ECONÓMICO?
“Por un lado vamos por el sueño de todo Río Bravo, el de toda la vida como es el Parque Industrial; hemos estado platicando con empresas que generan parques industriales, la misma empresa que dejó el parque empezado que está frente al Deportivo a Las Liebres con el puente bien hecho.

Esto es factible pero falta que tenga la intención de hacerlo, la de platicar la tienen -aseguró- otra empresa quiere comprar terrenos cercanos al Puente Internacional de Donna, por razones de seguridad, de operatividad lo quieren, así se obtienen pequeños avances para que el Parque Industrial sea una realidad.
También tenemos el plan el tema de Turismo, un Parque de Diversiones y Esparcimiento para Río Bravo, pero hacerlo de gran envergadura para que gente de Reynosa, de Matamoros y Del Valle pudieran venir a divertirse, aquí a orilla del Canal Anzaldúas cancha deportiva, alberca, asadores, juegos infantiles y si vas a caminar mucha gente acostumbra a caminar, son diferentes vistas cuando el sol sale, sol se mete, hasta pareciera que estás en otra ciudad, también estamos planteando el tema de trajineras entonces se vería con Conagua, mientras tanto a orillas del canal no hay ningún problema”.



-------

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
ALFREDO CANTU CUELLAR


Cd.

Río Bravo, Tamaulipas

Joven candidato forjado en la experiencia de trabajo diario, ingeniero Alfredo Heliodoro Cantú Cuellar, candidato a Presidente Municipal por el PRI, proviene de la cuarta generación de familia de agricultores, y manifiesta que es gracias a la escuela y ejemplo que le han dado sus padres y sus abuelos que con trabajo y disciplina se puede avanzar y transformar la ciudad.

Ve un Río Bravo atrasado en infraestructura “sin el afán de echarle a nadie es un retraso que viene de muchas administraciones, me queda muy claro que a veces es porque no llega el suficiente recurso, otras veces porque hay que gestionar más recursos, es una de mis prioridades tocar muchas puertas en el Gobierno del Estado y la Federación”, dice candidato del tricolor que muchas de las preguntas que le hacen es ¿Cómo le hará, si llega a la Presidencia Municipal con el PRI?, si en el gobierno estatal está el PAN y en el federal está Morena, pero él responde que no hay que fijarse en colores, sino que se trata de ver ¿qué es lo que necesita Río Bravo?, e ir a tocar puertas para gestionar recursos, gestionar mucha obra pública que urge en Río Bravo eso se va a lograr con una muy buena comunicación que tenga y tendrá con los diferentes niveles de gobierno.


¿QUE PROPONE PARA RIO BRAVO?
Son 10 Compromisos por Río Bravo, que se han dado a conocer durante sus recorridos a la gente, compromisos que cumplen los ejes principales de la sociedad, de obras y servicios de calidad, que transformen a Río Bravo, la construcción de un Polyforum para Río Bravo, de empleo temporal, el Alcalde en tu Colonia, consultorios médicos gratuitos, instancias infantiles municipales, se habla de compromisos que se pueden cumplir “me queda claro que necesitamos enfocarnos en hacer obras de calidad, que cumplamos los compromisos con transparencia no engañar a nadie cumplir con ellos y trabajar por lograr los que sean mas difíciles”, además de estar en pláticas con personas que puedan hacer realidad el Parque Industrial aquí en Río Bravo.

¿EN TEMA ECONOMICO?
“Necesitamos enfocarnos mucho a la economía ya que con lo de la pandemia hemos estado muy golpeados, hay que tener en cuenta que si a Río Bravo le va bien, a todos nos va bien, hay que abrir las puertas en todos los sentidos, facilitar las condiciones para que Río Bravo avance; hace días en la Cámara de Comercio y me preguntaban ¿hasta dónde me comprometía con el comercio para estar mejor?, mi compromiso es para que todo esté al alcance hay muchos permisos que dependen del municipio y eso apoyaría ser flexibles a usar el criterio todo lo que se ponga trabajar e iniciar y apoyar al comercio necesitamos apoyarnos comunicamos más como la Cámara de Comercio para que esto fluya, para que lo economía se mueva en el municipio de Río Bravo”.




-----------


CANDIDATO INDEPENDIENTE:
CARLOS GUERRERO


Cd. Río Bravo, Tamaulipas
Por segunda vez vuelve Carlos Guerrero González, a participar como candidato independiente a la Presidencia Municipal por Río Bravo, quien dice perfilar entre los tres primeros lugares de preferencias electorales, su participación en el 2018 le sirvió de experiencia, entonces prometió volver, porque vale la pena luchar por lo que hace bien.

Dice conocer todo el territorio nacional porque ha vivido en las principales ciudades de México, Distrito Federal, Toluca, México, Querétaro, en la capital de Texas, lo que le permite contar con experiencia que aplicaría en Río Bravo.

El tiene otra oficina en Monterrey desde donde lo están apoyando para la campaña; llegado el momento del triunfo de un Río Bravo libre e independiente vendrán a celebrar para instalar el parque o los parques industriales y su proyecto Río Bravo Industrial Park.
El candidato asegura que Río Bravo necesita abrirse como se abrió Reynosa, “nada tenemos, todo lo haremos, construiremos el Río Bravo moderno”.

¿ QUE PROPONE PARA RIO BRAVO?
“La principal propuesta es el Parque Industrial, se vienen por fin las maquiladoras, nosotros queremos construir el Río Bravo moderno, el Río Bravo industrial, que vamos a instalar en la zona norte del municipio en el camino que va al Puente Internacional Donna”.

Dijo que aún contando con tres puentes internacionales incluyendo el de Reynosa-Pharr que al igual que el aeropuerto está más cerca de Río Bravo, no se ha aprovechado para que Río Bravo tenga más fuentes de empleo.
Es urgente las fuentes de empleo en nuestro municipio, necesitamos ser autosuficientes, darle empleo a nuestra gente, porque seguimos siendo dormitorio de Reynosa, municipio que ha hecho bien las cosas, no tenemos fuente de empleo.

Yo les digo imagínense que nos separaran de Reynosa, nos quedáramos solos, porque no hay fuentes de empleo para Río Bravo”, señaló.

¿EN TEMA ECONÓMICO?
Asegura el candidato independiente, “que es vital que haya trabajo, se viene mucha educación para nuestro municipio, cultura, deporte, vamos a mandar a los maestros a las colonias; yo no los quiero tener a los maestros en el aire acondicionado en las Casas del Arte esperando a que los muchachitos de la colonia más recóndita llegue a clases, nuestro programa social es ese, generar empleos.

Por ejemplo si hay jovencitos en las colonias que tienen talento le vamos a dar empleo temporal en algún deporte para que entrenen a niños en las colonias, jóvenes que dominen el Inglés y que puedan ensenar a más niños el Inglés, con sueldo y enseñando de lunes a jueves en las colonias, necesitamos tener mano de obra calificada, bilingües, gancharnos a la globalización”.


--------


CANDIDATO INDEPENDIENTE:
PATRICIO GARZA


Cd.

Río Bravo, Tamaulipas

De haber iniciado una carrera política a los 24 años de edad hoy con 19 años al servicio público, Economista de profesión y docente de vocación es candidato independiente a la Presidencia Municipal, Patricio Garza Tapia “Pato”.
El primer candidato en dar a conocer públicamente de manera impresa en una revista brevemente la integración de su planilla al Gobierno Municipal, da a conocer quién y sus compromisos que plantea como presidente municipal de Rio Bravo.
No lo menciona en su campaña, por respetar y no lucrar con la memoria de Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, pero en su currículum político se le conoce en sus inicios como secretario particular del desparecido político su gran jefe y su gran amigo.
Hoy como candidato independiente, reconoce que los partidos políticos han hecho programas de Bienestar Social de lo que plantea reforzar los programas de manera transparente mediante un análisis concreto para que lleguen a quien si lo necesita.
Señala que la principal problemática de la ciudad es el tema de las calles y avenidas, por lo que uno de sus principales compromisos es construir o rehabilitar todos los accesos a escuelas, plazas, iglesias, oficinas públicas.
Patricio Garza Tapia manifiesta para La Prensa, que su principal contrincante al que se está enfrentando en esta contienda electoral es el combatir el abstencionismo, por lo que llama a la gente que decida, que salga a votar este 6 de junio.

¿QUE PROPONE PARA RIO BRAVO?
“Necesitamos poner orden administrativo que nos permita generar recursos para atender las diferentes problemáticas, nosotros dividimos nuestros compromisos en 4 ejes, el 1.- Tiene que ver con gobierno abierto, transparente, que presente las herramientas, que entregue herramientas al público de acceso e información que la gente sepa qué está pasando con su dinero.

Eje 2.- Los ciudadanos al centro, no podemos construir políticas públicas alejados de la realidad, el 3er., juntos por el futuro, materia de infraestructura y equipamiento para dejar mejores condiciones a las generaciones que vienen detrás de nosotros, y el 4 Eje sería el de paz y sentido social, la gente tiene que estar tranquila, todo tiene que tener un sentido social que es lo que rige la administración pública”.

¿EN TEMA ECONOMICO?
Orden administrativo para contar con los recursos necesarios para sacar adelante las tareas.

Que se terminen los excesos y el despilfarro de recursos y nos concentremos verdaderamente en las tareas. No buscamos el reconocimiento público lo que buscamos es que se cambie y se corrija el rumbo.

Mediante la creación de Marca ciudad ayudará a impulsar el desarrollo turístico, económico y cultural. Promoveremos la Expo “Hecho en Río Bravo” con el objetivo de crear espacio gratuito que fortalezca el consumo local y la actividad de jóvenes mujeres y hombres emprendedores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion