0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran acumulado de lluvia entre 8 y 9 pulgadas

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ya no quieren agua en Distrito 025, lluvia acumulada beneficia a cultivos de sorgo y maíz en proceso de espigar y en jilote.
En una semana en Distrito de Riego 025
viernes, 21 de mayo de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Lluvia acumulada en una semana de entre 8 y 9 pulgadas, despierta optimismo en usuarios del Distrito 025, al generar suficiente humedad a los cultivos de sorgo, y maíz, y garantizar producción.
Dio a conocer lo anterior, Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., el cual precisó el pasado sábado la lluvia ocurrida, arrojó promedio de 2.5 pulgadas en general de las áreas del Distrito.
Ahora con la reciente lluvia ocurrida el día miércoles, arrojó de entre 5 y hasta 7 pulgadas, generando muy buena humedad en la superficie agrícola de los cultivos, en fase de espigar el sorgo y maíz en proceso de jilote.
A pesar de que gran parte de la superficie no regaron por estar limitados de volumen, gracias a las lluvias ocurridas el mes en curso, han beneficiado con agua donde, no tenían humedad.
Ello, permite ayudar a los cultivos fortalecerse en su proceso de desarrollo vegetativo, lo cual eso beneficiará en mejorar el rendimiento.
Para concluir, ahorita hay partes bajas de áreas agrícolas registran encharcamiento de agua, mas no hubo afectación en las plantas, ya que la tromba llegó con poco aire y no dañó los cultivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion