0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Morenistas darán su voto a Yahleel Abdala

- Fundadores de Morena en la ciudad, encabezados por Damián Soto, se suman al proyecto de gobierno de la candidata del PAN
miércoles, 26 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO.-

Ante las graves violaciones a los principios y lineamientos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de sus candidatos, desde el nivel federal hasta el local, líderes, fundadores, militantes y simpatizantes de este partido político anunciaron que se suman al proyecto de Yahleel Abdala Carmona para gobernar esta frontera.

Damián Soto Cortés, uno de los líderes y fundadores del partido en Nuevo Laredo, señaló que sin dejar de ser militante de su partido inició su “rebeldía política” desde el pasado 11 de mayo, con un pronunciamiento en el que expuso las razones por las cuales no apoyaría a la candidata morenista y elegiría el mejor proyecto para lograr el desarrollo que Nuevo Laredo necesita.

A 14 días de realizar un análisis preciso y revisar cada uno de los proyectos de los diferentes partidos políticos, diversos grupos simpatizantes y militantes de Morena decidieron unirse y apoyar el proyecto de la candidata Yahleel Abdala del Partido Acción Nacional (PAN).

"Después de toda esa plática que tuvimos entre el equipo, entre personas que están aquí presentes, personas que me han acompañado ya en muchos años de lucha, de participar en Morena.

Y, bueno, llegamos a una conclusión, la conclusión es que el proyecto que encabeza Yahleel Abdala es el proyecto que tiene la razón", aseguró Soto Cortés.

"La mejor opción es Yahleel Abdala, porque es una gran persona, tengo mucho tiempo que la conozco, estuvo conmigo en la secundaria, es una mujer que siempre se ha preparado muy bien, con gran trayectoria y no hay mejor opción que Yahleel, un aplauso para la ganadora, futura presidenta municipal", añadió su correligionario y líder de otro grupo morenista Sergio Tamez.

El Proyecto de Yahleel Abdala es incluyente, además de que ella es una mujer inteligente, gestora y con la que coincide en el amor a Nuevo Laredo.

Y es por eso, apuntó Damian Soto, que creen en su palabra y confían en que sacará adelante a Nuevo Laredo.

"Es un proyecto en el cual sí podemos confiar, es un proyecto que nos está demostrando en este momento que tiene la capacidad de sentarse a dialogar con distintas fuerzas, con distintas ideologías.

De esa manera vamos a sacar adelante a esta ciudad que tanto amamos, en esta ciudad en la que vivimos y que estamos seguros que para el día 6 de junio la ciudadanía ya decidió.

Aquí en frente dice (señalando una gorra de campaña de Yahleel): la razón ya tiene voto y el voto es por Yahleel Abdala", añadió el fundador de Morena.

La candidata panista agradeció el voto de confianza a todos los militantes morenistas por sumarse a su proyecto y reconoció su valor para empatar sus ideologías políticas y sumarse a un proyecto que busca el bien de Nuevo Laredo.

"Hoy queda demostrado que algo nos une y que algo nos distingue, que es el amor profundo por esta ciudad y hoy quiero reconocer en estos hombres su valentía, su determinación, pero sobre todo el que hacen a un lado cualquier interés particular o personal por poner encima el bienestar de los ciudadanos de Nuevo Laredo y eso es digno de reconocimiento", expresó Yahleel.

La militancia morenista hizo un llamado al resto de los simpatizantes a que voten con la razón y busquen el proyecto que, de verdad, velará por el bienestar de los ciudadanos.

"Si no están de acuerdo en cómo se eligieron sus candidatos, que volteen a otros proyectos y aquí en Nuevo Laredo el único que realmente vale la pena, repito, es el de Yahleel Abdala", dijo Soto Cortés.

La adhesión de esta tarde de los fundadores de Morena al proyecto de Yahleel Abdala se suma a las diversas manifestaciones de apoyo que la aspirante del PAN ha recibido de muchos y numerosos grupos de militantes de Regeneración Nacional, como el dirigido por Ernesto Noé Villarreal, otro fundador morenista que denunció que su partido fue secuestrado en Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias