0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo se utilizará el 60% del volumen autorizado

RIO BRAVO, TAM.- Las lluvias ocurridas en abril y mayo, favorecieron al Distrito 026, sólo se utilizará el 60% autorizado para regar.
Tras las lluvias ocurridas en abril y mayo para regar en el Distrito 026
viernes, 28 de mayo de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/ Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En Comité Hidráulico de Distrito de Riego 026, informan a presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios, debido a las precipitaciones ocurridas en abril y mayo, sólo se autoriza para regar el 60% del volumen autorizado, para el plan de riegos de ciclo agrícola actual.
Informó lo anterior, Carlos Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, el cual precisó, lo anterior se dio a conocer en la asamblea de comité celebrada el día jueves en las oficinas de la Jefatura de Distrito, siendo presidida por el encargado del despacho Armando Silva Escobedo.
Acordaron para ayer viernes era la reapertura de presa, regar cultivos de maíz, donde hubo resiembra en la primera y segunda unidad.
Otro tema, fue sobre reporte de almacenamientos de presas, la Marte R. Gómez está a un 85% de su capacidad, y El Cuchillo registra un 52%.
Por otro lado, se informó a los presidentes de módulos, la próxima semana entrante viene al Distrito Aaron Mastache Mondragón, Subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua.
Este encuentro con el funcionario, es para plantear sobre la problemática del Distrito de Riego, y buscar darle solución.
Para finalizar, agregó referente a los cultivos de sorgo actualmente están en etapa de maduración, tras ser favorecidos por el clima y la lluvia, así como se sugiere a los usuarios monitorear los cultivos para evitar proliferación de plagas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion